Inicio Agenda Actividades Regresa el musical ‘Dirty Dancing’ a Madrid

Regresa el musical ‘Dirty Dancing’ a Madrid

82
0
musical dirty dancing madrid

Del 8 de septiembre al 16 de octubre en el Espacio Ibercaja Delicias

El musical ‘Dirty Dancing’ regresa a Madrid después de cuatro años para ofrecer un viaje a los 80 a todos sus espectadores. Se puede ver del 8 de septiembre al 16 de octubre en el Espacio Ibercaja Delicias, de miércoles a domingo, con sesión doble los sábados. La adaptación teatral del guion original está realizada por la propia autora de la película, Eleanor Bergstein.

El espectáculo cuenta la historia de amor y baile entre Baby Houseman y Johnny Castle. En el verano de 1963, la joven se va con su familia de vacaciones a un lujoso hotel situado en las Castskill Mountains de Nueva York, y allí descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados.

Fascinada por los provocativos pasos y los ritmos musicales, decide aventurarse a aprenderlos junto a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Y ahí comienza todo. El musical proporciona música en vivo con temas fundamentales como ‘(I’ve Had) The Time of my Life’, con su correspondiente y característico paso final en el que Johnny levanta a Baby.

musical dirty dancing madridAdemás, se han incluido nuevas canciones que quedaron fuera de la banda sonora original de la película, y se han añadido más escenas que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época.

Desvelado el elenco del musical ‘Dirty Dancing’ en Madrid

Recientemente, ha sido revelado el elenco que forma parte del musical ‘Dirty Dancing’ en Madrid, teniendo como protagonistas a Dani Tatay, en el papel de Johnny, y a Sara Ávila Ramos, en el de Baby. Esta última no es muy conocida, sin embargo a él se le conoce por sus trabajos en otros musicales y en series como ‘Acacias 38’ o ‘El Cid’, así como la reciente película ‘El Juego de las llaves’.

Junto a ellos, el elenco se completa con Fany Corral, que es Penny; Antonio Reyes, Jake Houseman; Baelia Guerra, Maryorie Houseman; Lilian Cavale, Lisa Houseman; Marc Flynn, Billy; Paco Prado, Max Kellerman; Juan Antonio Plazas, Neil Kellerman; Elena Matateyou, Elisabeth; Pedro Ekong, Tito; Enrique Cazorla, Mr Schumacher. Todos van acompañados de un equipo de bailarines, fundamentales en un musical como este.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La película, aunque se ambienta en los años 60, se estrenó en 1987 y, junto a otras de la época como ‘Grease’, supuso una revolución en la sociedad y en el baile. Incluso llegó a ganar varios premios como el Óscar a la Mejor Canción Original por ‘(I’ve Had) The Time of my Life’.

El musical se estrenó en los teatros en 2004, concretamente en el Royal de Sidney (Australia), convirtiéndose enseguida en un auténtico fenómeno mundial, con producciones por todo el mundo.

A España llegó en 2016 y se mantuvo durante dos temporadas, hasta 2018, con récord de cifras. Recorrió más de 35 ciudades de la geografía española en un total de cerca de 700 representaciones. En Madrid se pudo ver en el Nuevo Teatro Alcalá. Ya han disfrutado del show más de 800 mil personas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.