Inicio Agenda Actividades El explosivo musical ‘Chicago’ aterriza en Madrid

El explosivo musical ‘Chicago’ aterriza en Madrid

65
0
musical chicago madrid
Foto: Musical 'Chicago' en Broadway. Jeremy Daniel.

Se puede ver en el Teatro Apolo hasta el mes de diciembre

El musical ‘Chicago’ aterriza en Madrid el 6 de octubre para deleitar a sus espectadores con una puesta en escena explosiva, sexy y cargada de elementos propios de los grandes musicales de Broadway. Se puede ver hasta el 3 de diciembre en el Teatro Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1), de martes a domingo, con doble sesión los viernes y sábados a las 17 y a las 20:30 h.

‘Chicago’ es una historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos musicales como ‘All That Jazz’ y ‘Razzle Dazzle’. Así, se puede decir que «tiene todos los elementos que convierten a Broadway en la cuna de los mejores musicales: una historia universal de fama y fortuna, una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia«, aseguran desde su productora, SOM Produce.

Musical Chicago Madrid
Foto: Musical ‘Chicago’ en México. Carlos Somonte.

El estreno en Madrid se produce justo en el año en el que el musical cumple su 25 aniversario en escena, desde que se presentó por primera vez en Broadway. Ya ha sido representado en más de 35 países y lo han visto más de 33 millones de espectadores. En la capital, estuvo por primera vez en 1999, y ahora regresa con esta nueva producción. Además, suma más de 60 premios internacionales, entre ellos 6 premios Tony, 2 Premios Olivier y 1 Grammy.

¿Qué cuenta el musical ‘Chicago’, que llega a Madrid?

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, ‘Chicago’ cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly.

Además, contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn, que convertirá su crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en día en las revistas y periódicos de escándalos.

musical 'Chicago' Madrid
Foto: Musical ‘Chicago’ en México. Carlos Somonte.

El musical está dirigido por Tânia Nardini y supervisado musicalmente por Rob Bowman. La coreografía corre a cargo de Gary Chryst, que realiza una recreación de la original de Nueva York. El elenco lo conforman 24 artistas, encabezados por Silvia Álvarez -en el papel de Roxie Hart- y Ela Ruiz (‘Ghost’, el musical) -en el de Velma Kelly. Mientras, en el rol de Billy Flynn se encuentra Iván Labanda; en el de Mama Morton, Inma Cuevas; Mary Sunshine es A.Bolea; y Amos Hart, Alejandro Vera.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El Teatro Apolo de Madrid se encuentra en la Plaza de Tirso de Molina, muy cerca de la estación del mismo nombre de la Línea 1 de Metro, por lo que se recomienda el uso de transporte público para llegar hasta allí. Los autobuses 32, 002, 6, 26, 50, 65 y M1 también tienen parada cerca del espacio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.