Inicio Agenda Actividades Llega el musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, con Edu Soto

Llega el musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, con Edu Soto

53
0
musical Charlie y la fábrica de chocolate
Foto: El Mirador de Madrid

Se puede ver hasta el 11 de diciembre en el Espacio Ibercaja Delicias

El musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ aterriza en Madrid, con Edu Soto como el carismático y sorprendente Willy Wonka (Johnny Depp en la popular película). Se puede ver en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el próximo 11 de diciembre, de miércoles a domingo, con sesión matinal los domingos. El espectáculo está basado en la novela original de Roald Dahl, que se publicó en 1964.

«Yo necesitaba un título como este para hacer un musical, y Willy Wonka necesitaba un tipo como yo para que este musical funcionara. Creo que nos llevamos bien él y yo«, cuenta Edu Soto. De hecho, asegura que su personaje no le parecía difícil porque «creo que tenemos muchas cosas en común, sobre todo, tenemos un sentido del humor muy afín«.

musical Charlie y la fábrica de chocolate
Foto: El Mirador de Madrid

A pesar de ello, confiesa que «ha sido un proceso duro y agotador, hay momentos en los que estás a punto de tirarte por la ventana y decir ¿para qué me he metido yo en esto?, pero cuando todo funciona y estrenas, dices ‘valió la pena’«. A todo ello se suma el hecho de trabajar con niños, que «es complicado porque te exige estar mucho más alerta«.

Edu Soto y su reflexión sobre el musical de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’

Edu Soto no es la primera persona que afirma que el musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ está dirigido a adultos por el contenido que trata la obra y por los mensajes que transmite, aunque los niños también la van a disfrutar. De hecho, asegura que hay una reflexión tras la historia que puede hacer pensar al público adulto.

«Estamos viendo a un hombre que lleva 14 años encerrado porque lo que hay en el mundo real no le interesa demasiado y ha encontrado a Charlie como un diamante en bruto por casualidad; sale con poca fe a buscar a alguien que pueda sustituirlo en su fábrica. Creo que a todos nos pasa a veces, que cuando nos vamos a la sociedad decimos ‘yo creo mucho en el individuo, pero en el grupo no sé si creo tanto’. No estamos bien como grupo«.

musical Charlie y la fábrica de chocolate
Foto: El Mirador de Madrid

El espectáculo cuenta la historia del joven Charlie Bucket que, junto a otros cuatro niños, gana un billete dorado para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Guiados por los famosos trabajadores del lugar, los Oompa-Loompas, descubren el mundo imaginario de este hombre tan particular, donde alberga cascadas de chocolate, ardillas locales, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tim Burton visita el set

El musical se ha adaptado al cine varias veces, aunque una de las versiones más conocidas fue la que realizó Tim Burton en 2005, con Johnny Depp como protagonista. Ahora, el director no ha querido perderse la versión española del musical y ha estado presente en uno de los ensayos, asegurando que le encantó la escenografía.

Además de esta película, previamente en 1971, se llevó a cabo otra basada directamente en el libro. Ambas reúnen canciones que se van a poder escuchar en el espectáculo, junto a algunas nuevas más, interpretadas en completo directo.

musical Charlie y la fábrica de chocolate
Foto: El Mirador de Madrid

En total, son 28 artistas sobre el escenario, dirigidos por Federico Bellone. Como alternante en el papel de Willy Wonka, se encuentra el famoso actor de musicales, Víctor Massan, que también está muy emocionado. «Para mí es un regalo, yo vi los carteles y llamé al productor y le dije ‘yo quiero ser Willy Wonka’, aunque sea de alternante, con una o dos funciones a la semana«, recuerda.

El musical se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, donde rompió récord durante cuatro años consecutivos. Más tarde, en 2017, llegó a Broadway y giró por Estados Unidos en 2018. Poco a poco ha ido creciendo hasta viajar por países como Australia, Brasil, Italia, Noruega, Francia o Dinamarca. Y, ahora, aterriza en España.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.