Llegó el 28 de septiembre al Teatro Apolo, de la mano de Manu Guix y Ángel Llácer
El musical ‘Cantando bajo la lluvia’ se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 28 de septiembre, en un momento muy especial, ya que en 2022 se han cumplido 70 años del estreno de la película. Se podrá ver hasta el 19 de febrero de 2023 de manera improrrogable. Llegaron a su representación número 300 el pasado 16 de diciembre, con más de 250.000 espectadores.
El espectáculo está dirigido por los reconocidos directores teatrales Ángel Llàcer y Manu Guix, conocidos sobre todo por su paso como profesores en el programa de televisión ‘Operación Triunfo’.
Basada en la película de los años 50
La película es un clásico de los años 50 que ha ido pasando de generación en generación por su historia y sus canciones, sobre todo, por aquella mítica escena en la que Gene Kelly canta bajo la lluvia la reconocida ‘Singing in the Rain’.
Como no podía ser de otra forma, el escenario del Teatro Apolo se inunda de lluvia específicamente para ese momento, con la caída de 1.000 litros de agua sobre Miguel Ángel Belotto, actor que interpreta el papel de Don Lockwood.
En cuanto al elenco, lo conforman un total de 25 actores y bailarines bajo la dirección de los mencionados Manu Guix y Ángel Llácer, y las coreografías de la famosa Miryam Benedited. Junto a Belotto, los papeles protagonistas los completan Diana Roig, que es Kathy Shelden, y Ricky Mata, en el rol de Cosmo Brown. Además, Mireia Portas es Lina Lamont.
¿De qué va el musical ‘Cantando bajo la lluvia’?
‘Cantando bajo la lluvia’ es un clásico del cine que se estrenó en la primavera de 1952 y que muestra la transición entre el cine mudo y sonoro a través del vuelco que esto supone para la carrera de varios actores en la época de los años 20. Es conocido como uno de los mejores largometrajes de todos los tiempos, gracias a su puesta en escena, sus coreografías y sus canciones. De hecho, en el siglo XX se convirtió en un auténtico icono del género musical.
Cuenta la historia de las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont, que ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto a su amigo de la infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales.
Los actores van acompañados de una orquesta en directo compuesta por nueve músicos. Se estrenó primero en Barcelona donde se ha convertido en el espectáculo con más espectadores de la temporada pasada, con más de 175.000 asistentes.
Además de ‘Cantando bajo la lluvia’, actualmente forman parte de la cartelera madrileña numerosas obras de teatro y musicales, como ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Asimismo, esta temporada ofrece una gran variedad de monólogos de humor en la capital.