Picnic sessions

Música, poesía y arte en las ‘Picnic Sessions’ del CA2M

Todos los jueves en la terraza del Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles

Vuelven las ‘Picnic Sessions’ a la terraza de verano del Centro de Arte Dos de Mayo, de Móstoles. Se celebran todos los jueves desde el 31 de mayo hasta el 12 de julio, a partir de las 21:00h, con entrada gratuita y apertura de puertas a las 20:30h. Es la X Edición, que coincide con el 10º aniversario de este centro.

Como cada año, la programación trata de fusionar lo artístico, lo corporal, lo educativo y lo festivo, con una serie de actuaciones y performances poéticas, y mucha música en directo. Así, artistas de la talla de Julim Rosa, María Jerez o Cuadro Flamenco Cur participarán en este festival de Móstoles.

picnic sessionsProgramación de las ‘Picnic Sessions’

  • 31 de mayo: arranca con una performance participativa de Julim Rosa, una pieza de investigación sobre la relación con el espectador por parte de María Jerez. Para finalizar este día, concierto de la bailarina y compositora Linn Da.
  • 7 de junio: actuación de Cuadro Flamenco Cuir, formado por Luis Ortega (bailaor), Lidón Patiño (bailaora), Joaquín Ruiz (bailaor), Antonia Jiménez (guitarrista), Noelia Heredia (cajón y cantaora), Caridad Vega (cantaora) y Pablo Maldonado (pianista).
  • 14 de junio: la escritora y productora musical, Rita Indiana, presenta ‘Suite’, una lectura remix a capela sobre las descripciones que ha hecho de su ciudad en sus cinco novelas. Tras esta actuación, performance del colectivo Garta-Skrycky-Turenne.
  • 21 de junio: actuación de danza ‘El desierto’ con Anabella Pareja. Después, concierto multimedia con reminiscencias del hip-hop y la danza posmoderna cercana a la teoría queer y feminista con Yacket (Larissa and Jon Velez- Jackson).
  • 28 de junio: concierto de BABA e interpretación de la pieza de danza ‘El arte de acomodar las sobras’ de los bailarines y coreógrafos Joao Dos Santos Martins y Cyriaque Villemaux.

Performances en julio

  • 5 de julio: performanceTest de Dragón invertido’ de Pablo Esbert. Dani Umpi pone la nota clásica con una ópera de tintes autoaródicos, un híbrido entre la tradición drag y la performance conceptual. Al final de la jornada, actuación de #VIVAS, plataforma de intercambio y escucha de registros sonoros contemporáneos.
  • 12 julio: broche final con la performance de Manolo Blas y la actuación con percusión de ‘Niños du Brasil’.

La gran despedida de las ‘Picnic Sessions’ se celebrará con la música de Riobamba Dj. Set

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Taquilla



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.