Conciertos de verano en Madrid

Música para el verano

Conciertos de música clásica en los municipios madrileños y jazz o flamenco en Conde Duque

La música cobra un protagonismo especial con la llegada del estío. Los pueblos de la Comunidad de Madrid van a recibir, como cada año, la mejor música clásica, con el programa ‘Clásicos en verano’, organizado por el gobierno regional desde hace 30 años. Por otro lado, el Centro Cultural Conde Duque ofrecerá su habitual actividad musical ‘Conciertos de Estío’.
Conciertos de verano en Madrid

Clásicos en Verano 

Desde el pasado 30 de junio, 56 municipios disfrutan de conciertos de música clásica que se extenderán hasta el 23 de julio. Con este programa, iglesias, castillos, monasterios y plazas mayores se convierten en escenarios para la mejor música.

Serán 117 conciertos los que se ofrecerán, llegando a 17 municipios más que en la última edición. Uno de los más reconocidos sigue siendo el ciclo de música barroca, que tiene como escenario el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real.

Tampoco pasa desapercibida la jornada singular que se celebrará en el Real Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría el 8 de julio. Contará con actuaciones durante todo el día, que se cerrarán con un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Este año se incluyen algunas novedades, como la presentación en primicia de proyectos musicales y trabajos discográficos de algunos músicos. Entre otros, sonarán nombres como el de la pianista Judith Jáuregui, la violinista Lina, Tur Bonet, Trío Vega de música de cámara o el violonchelista vasco Iagoba Fanlo.

Habrá, además, un segundo concierto de la ORCAM, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. También destacará en esta edición una numerosa presencia de la nueva hornada de jóvenes músicos españoles que triunfan internacionalmente, como el ensemble de música barroca L’ Apothèose.

‘Conciertos de Estío’ del Centro Cultural Conde Duque 

Este mes de julio también vuelve el habitual programa de música organizado por el Centro Cultural Conde Duque con su Conciertos de Estío’. Del 2 al 22, las propuestas vuelven a atender prácticamente todas las estéticas, desde el jazz y el flamenco a la música clásica, el folk o el pop-rock. La inauguración del ciclo se dedica al recuerdo y homenaje de una de las figuras más influyentes del flamenco, Camarón de la Isla, en el 25º aniversario de su fallecimiento.

Destaca también ‘La noche Andalusí’, que acercará de una manera mágica al espectador a una de las personalidades más destacadas de nuestro folk, Luis Delgado. Especial protagonismo tendrá la música clásica, con la presencia de algunos de los solistas y concertistas más reputados de nuestra lírica. Se presentarán en formación de dúo la violonchelista Beatriz Blanco y el pianista Federi.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment