Inicio Agenda Actividades Música en directo en el aeropuerto de Madrid

Música en directo en el aeropuerto de Madrid

213
0
conciertos aeropuerto
Foto: El Mirador de Madrid

Forma parte de la campaña de Aena ‘Siente el ritmo’, que empezó el 21 de marzo con ‘Locos por la música’

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se transforma este verano en un escenario donde los pasajeros podrán disfrutar de conciertos improvisados a su paso por la Terminal T4. Se trata de una iniciativa que corre a cargo de Aena, bajo el nombre ‘Siente el ritmo’, con la que apuesta por la música, el baile y la cultura.

Arrancó el pasado 21 de marzo con una sesión en directo protagonizada por artistas del festival ‘Locos por la música’, para presentar este evento que inaugurará el nuevo Estadio Santiago Bernabéu a finales de abril.

conciertos en el aeropuerto
Foto: El Mirador de Madrid

El resto de conciertos se ofrecerán, previsiblemente, los viernes, que es el día en el que se suele concentrar mayor afluencia de viajeros. Los lugares escogidos para las actuaciones no serán siempre los mismos, pero sí estarán en las zonas de embarque. El de ‘Locos por la música’, del pasado 21 de marzo, tuvo lugar entre la J52 y la J53. Desde el escenario allí situado se amenizó a los viajeros que iban a tomar sus aviones por esas puertas.

Todavía no se han anunciado los conciertos que se van a celebrar ni las fechas concretas, aunque desde Aena confirman que se informarán con antelación. La propuesta se ha concebido bajo el concepto ‘Live Sessions by Enjoy Aena’ y ofrecerá actuaciones musicales en formato acústico de forma periódica, en varios aeropuertos de la red. Entre ellos, AS Madrid-Barajas, JT Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol e Ibiza.

conciertos en el aeropuerto
Foto: El Mirador de Madrid

El festival ‘Locos por la música’, inicio de los conciertos en el aeropuerto dentro de la campaña de Aena ‘Siente el ritmo’

El festival ‘Locos por la música’ fue el que dio inicio a esta campaña es una sesión en directo en la que actuaron y estuvieron presentes célebres artistas y grupos musicales de los años 80 y 90, entre ellos Seguridad Social, Modestia Aparte, Coti, Rafa de la Unión, OBK, Amistades Peligrosas o Pablo Carbonell. «Qué bonito que lo primero que se encuentre la gente de cualquier parte del mundo al llegar a este país sea música«, aseguró in situ Cristina del Valle, miembro de Amistades Peligrosas.

Todos los pasajeros que se encontraban entre las puertas de embarque J52 y J53 en torno a las 11:30 horas pudieron disfrutar de este concierto improvisado en un escenario ubicado para la ocasión en ese lugar, donde los artistas interpretaron algunas de sus canciones míticas. Fue el caso de ‘Lobo-hombre en París’, de La Unión, o ‘Quiero tener tu presencia’, de Seguridad Social.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

‘Locos por la Música’ se celebrará el próximo 26 de abril a las 17h en el renovado Estadio Santiago Bernabéu. La programación musical del emblemático estadio arrancará con esta séptima edición del festival, que contará con siete horas de música y actuaciones de Juan Magán, Camela, Seguridad Social, Modestia Aparte, OBK, Rafa Sánchez (La Unión), Cómplices, Coti, Amistades Peligrosas, Melón Diesel, Los Rebeldes y Toreros con Chanclas, junto a varios invitados sorpresa.

conciertos aeropuerto barajas locos por la músicaEn esta edición de ‘Locos por la Música’ en el aeropuerto, la aerolínea Binter fue el patrocinador oficial para celebrar la apertura de sus rutas entre Madrid y Canarias. De esta forma, en esta sesión en vivo del aeropuerto participaron Aena, ‘Locos por la Música’ y la compañía aérea.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.