Inicio Agenda - Hoy recomendamos Festival L.E.V., música electrónica en Matadero Madrid

Festival L.E.V., música electrónica en Matadero Madrid

616
0
lev matadero festival
Recibe nuestro boletín de noticias

Segunda edición del Festival L.E.V. de música electrónica en Matadero del 24 al 27 de septiembre

Por segundo año consecutivo, Matadero Madrid acoge el festival de música L.E.V. (Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas), que incluye espectáculos audiovisuales, conciertos y performances, entre otros. Plataforma pionera en Europa, centrada en la producción y divulgación de creaciones sonoras electrónicas y su relación con las artes visuales, tendrá lugar entre el 24 y el 27 de septiembre.

Festival L.E.V. Matadero

Consulte aquí la programación completa 

Tras trece ediciones en Gijón, en 2019 nacía un nuevo festival para la ciudad de Madrid que exploraba la vanguardia de la creatividad digital contemporánea. Este 2020 Matadero continúa con su vocación de innovación, adaptándose a las nuevas medidas médico-sanitarias vigentes.

El festival cuenta con propuestas y contenidos diferentes que incluyen una puesta en escena de experiencias audiovisuales únicas y vanguardistas. Durante cuatro jornadas, L.E.V. ofrece actuaciones inéditas en el ámbito de la creación audiovisual, la electrónica y el uso de herramientas digitales, tanto presencialmente como propuestas creadas para el entorno digital.

Así, se presentan trabajos de artistas como Laurie Anderson, Hsin-Chien Huang y Claudia Maté; el primer proyecto de realidad virtual del director de cine Darren Aronofski junto a Eliza McNitt, y otros relacionados con grandes nombres de creación sonora internacional como Biosphere, Sigur Ros y Matthew Herbert.

Tres secciones el festival L.E.V. 

La programación del festival L.E.V. Matadero se articula en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos.

La primera es Vortex (VRTX), una sección dedicada a las experiencias inmersivas y de realidad virtual. Con la Nave 0 de Matadero como epicentro pero ocupando también la Nave 16, el Taller, la sala Plató y el Archivo de Cineteca Madrid, se centra en los nuevos formatos de composición digital, con trabajos nacidos de la suma de cine, arte y tecnología.

festival lev PLANETLEV-Meuko!Meuko!La programación de Vortex está integrada por proyectos que abordan la experimentación de lo sonoro en el ámbito digital y el concepto de viaje. Es el caso de ‘To The Moon’, con el que Laurie Anderson y Hsin-Chien Huang conmemoran el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Esta sección presenta también trabajos relacionados con grandes nombres de la creación sonora internacional.

Ciudad aumentada y Planet LEV

Bajo el título Ciudad aumentada se propone una nueva sección, con experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, más allá de los muros de Matadero. Con ella, L.E.V. Matadero ofrece diferentes experiencias artísticas que, a través del uso de la realidad aumentada, permiten al público visualizar desde sus dispositivos móviles las nuevas capas de realidad digital.

La artista madrileña Claudia Maté, una de las creadoras de net art más destacadas internacionalmente, creará específicamente para L.E.V. Matadero una escultura virtual de gran formato. Los asistentes podrán visualizarla a través de una aplicación móvil, en dos localizaciones, dentro y fuera de los muros de Matadero Madrid.

festival L.e.v. matadero Tentacle-QueenPor último, Planet LEV es un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará experiencias musicales y artísticas vanguardistas. Se trata de un universo onírico que alberga esculturas animadas con instalaciones sonoras, conciertos y directos audiovisuales de artistas de todo el mundo, algunos en tiempo real.

Planet LEV nació durante el confinamiento para convertir el momento más desafiante para la cultura en una oportunidad para experimentar con nuevos formatos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.