Inicio Agenda Qué ofrece el Festival L.E.V. de Matadero Madrid

Qué ofrece el Festival L.E.V. de Matadero Madrid

2179
0
festival l.e.v matadero

La quinta edición del Festival L.E.V., de música electrónica y realidad virtual, se celebra en varias instalaciones de Matadero Madrid, del 21 al 24 de septiembre

Por quinto año consecutivo, vuelve el festival L.E.V. de Música Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas, a Matadero Madrid. Incluye espectáculos audiovisuales, experiencias de realidad virtual, conciertos y performances, entre otros. La cita es del 21 al 24 de septiembre.

Plataforma pionera en Europa, el festival está centrado en la producción y divulgación de creaciones sonoras electrónicas y su relación con las artes visuales.

Festival L.E.V. Matadero

Consulta aquí la programación completa 

Tras trece ediciones en Gijón, en 2019 nacía este nuevo festival para la ciudad de Madrid, que exploraba la vanguardia de la creatividad digital contemporánea. En 2023, las realidades extendidas vuelven a ser las protagonistas a través de las secciones Ciudad Aumentada y VORTEX. Como novedad, la Plaza Matadero acoge una impactante performance de visita libre.

Los conciertos y las propuestas audiovisuales tienen lugar en la Central de Diseño y en el Auditorio de Casa del Lector. Mientras, la Sala Plató de Cineteca Madrid y centro de experiencias inmersivas de Madrid Artes Digitales (ubicado en la Nave 16) vuelven a sumarse al festival con instalaciones audiovisuales.

¿Qué ofrece el Festival de música electrónica L.E.V. de Matadero?

El festival cuenta con propuestas y contenidos diferentes que incluyen una puesta en escena de experiencias audiovisuales únicas y vanguardistas. Durante cuatro jornadas, L.E.V. ofrece actuaciones inéditas en el ámbito de la creación audiovisual, la electrónica y el uso de herramientas digitales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Estos son algunos de los espectáculos que se podrán ver:

  • 21 de septiembre:
    • Rocío Guzmán. Presenta ‘Sonada’, su primer disco, en el que interpreta un folclore hecho por máquinas, mezclando rumba, electrónica, cantos líricos, música continua, canción flamenca y paisajes sonoros de ciencia ficción.
    • Katarina Gryvil & Alex Guevara. Experiencia intensa y envolvente en la que se combinan los visuales distorsionados de Alex que reflejan una naturaleza fragmentada y caótica, con la música de Katarina que utiliza grabaciones de su respiración agitada y ansiosa de los primeros ataques de pánico que experimentó cuando Rusia invandió Ucrania.
    • NSDOS. Uno de los tecno hackers más importantes de su generación, donde crea sus propias herramientas tecnológicas a partir de viejos convertidores de audio o piezas de metal ensambladas.

festival electrónica L.E.V. matadero

  • 22 de septiembre:
    • Oval. Es una de las fuerzas creativas más prolíficas e influyentes de la música electrónica contemporánea, que destaca por el uso de la inteligencia artificial en sus composiciones.
    • Riccardo Giovinetto. Performance audiovisual de doble pantalla en la que ecos de madrigales polifónicos se superponen a la composición de la música electrónica original, mientras que muestras de pinturas renacentistas se transforman en un flujo de imágenes que muta constantemente.
    • Venus Ex Machina & Xtrux. Llega acompañada del trabajo audiovisual del laboratorio de arte multimedia taiwanés Xtrux, especializado en la animación 3D y la cultura club.
    • CoH meets Abul Mogard. Se muestran nuevas y sorprendentes perspectivas de los cuerpos de trabajo de ambos creadores, ferozmente singulares y ampliamente venerados.
    • Joakim. Presenta ‘Second Nature’, un proyecto sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza.
    • Konx-om-Pax. Muestra ‘System Works AV’, dirigido especialmente a aquellos que aprecian las experiencias totalmente inmersivas.
    • Beatrix Weapons ft Ruido.Frio. Proyecto multidisciplinar y disruptivo que busca una visión celestial a través de la distorsión de la oscuridad.

festival matadero

Espectáculos del 23 de septiembre

  • Zan Lyons. Combina explosivos ritmos que colisionan con melancólicos concertos, que han sido elogiados por la crítica en todo el mundo.
  • Lorem. Trabaja con el sonido y el arte multimedia para explorar estados de conciencia y conjuntos de datos emocionales a través de viscerales experiencias y narrativas audiovisuales.
  • Verbose. La obra transita entra la precisión quirúrgica y la narrativa improvisada de espacios acústicos y lumínicos que se comunican mutuamente.
  • CORIN. Actuación audiovisual en directo en torno a su último álbum ‘Lux Aeterna’.
  • Halina Rice. Mezcla de rave y art-happening.
  • LustSickPuppy. Raves litúrgicas en directo en las que toma las riendas del público para ofrecerle el viaje de su vida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.