cartel

Festival L.E.V., música electrónica en Matadero Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Primera edición madrileña del Festival L.E.V. tras su paso por Gijón

Del 17 al 20 de octubre,  Matadero Madrid acoge el festival de música electrónica L.E.V., que incluye espectáculos audiovisuales, conciertos y performances, entre otros. Tendrá lugar en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

Festival L.E.V. Matadero

Consulte aquí la programación completa 

Tras trece ediciones en Gijón, el Laboratorio de Electrónica Visual llega a la capital. L.E.V. es una plataforma pionera en Europa, centrada en la producción y divulgación de creaciones sonoras electrónicas y su relación con las artes visuales.

El festival contará con propuestas y contenidos diferentes que incluyen una puesta en escena de experiencias audiovisuales únicas y vanguardistas. Además de los conciertos y otros espectáculos audiovisuales, habrá proyectos híbridos en el ámbito de la composición audiovisual que crean nuevas narrativas y formatos.

Proyectos experimentales 

L.E.V. tendrá una sección dedicada a las experiencias inmersivas, Vortex (VRTX), centrada en los nuevos formatos de composición digital y los mundos virtuales, donde se muestran trabajos nacidos de la suma de cine, arte y tecnología. Además, se debatirá en torno a la realidad inmersiva, sus nuevos lenguajes y herramientas, y cómo hacerlo llegar al público de una manera cercana y accesible.

Festival L.E.V. Rrucculla

Vortex cuenta con la participación, entre otros, de la bilbaína Rrucculla, que presentará un directo audiovisual con claras influencias de jazz y pop y donde la batería acústica se unirá con la creación digital.

Por otra parte, Recsund presenta ‘Tuner’, un espectáculo que gira en torno a la construcción de mundos virtuales en tiempo real. En la performance ‘Intersect’, de Glad Scientist, todos los elementos audiovisuales se controlan desde un casco de realidad virtual.

Soundscape en la Nave 16

 En la Nave 16 se podrá disfrutar de Soundscape, un sistema de sonido inmersivo que permite escuchar y sentir de una forma única diferentes propuestas. Está diseñado por d&b audiotechnik y acoge proyectos de artistas internacionales dedicados a la creación sonora electrónica.

Morton Subotnick, acompañado de Alec Empire y Lillevan, pondrá en escena ‘Silver Apples of the Moon’. Ellos, junto con Francisco López (artista reconocido internacionalmente por sus performances en la oscuridad) Aisha Devi o Djrum son solo algunos de los muchos artistas invitados.

Festival L.E.V. Subotnick

El escenario albergará además proyectos recientes de artistas como Ryoichi Kurokaw y su trabajo ‘subassemblies’ o los míticos Plaid y su ‘Polymer Live Av’. Al festival llegan también proyectos emergentes, como la permormance Exaland, de SPIME.I, o el live de Sega con escenografía de Shaun Murphy.

Por último, en la Nave 16 tendrá lugar el primer, y puede que único, directo audiovisual de Tensal y la artista Marta Verde.

Sonidos abrasivos con artistas como Emptyset y su obra ‘Blossoms’, y la música electrónica más emocional con el trabajo lleno de influencias del jazz, dream pop, música neoclásica o black metal de Kelly Moran, son algunas otras propuestas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.