Inicio Agenda Actividades Música, deporte y cultura en las Fiestas de San Antonio de la...

Música, deporte y cultura en las Fiestas de San Antonio de la Florida

905
0
fiestas san Antonio de la florida

Conciertos de Nacha Pop y Edurne en el Parque de la Bombilla

El distrito de Moncloa-Aravaca da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de San Antonio de la Florida, que tienen lugar del 9 al 13 de junio, después de dos años sin apenas poder celebrarse por la pandemia de la Covid-19. Más de 20 actos en el entorno del Parque de la Bombilla y la ermita de la Florida recorren tradición, visitas culturales, actividades para toda la familia, actuaciones musicales y deporte.

Como es habitual, la música va a ser una de las grandes protagonistas con actuaciones destacadas de Nacha Pop, el viernes 10, y Edurne, el sábado 11. Pero, además, se va a dar la oportunidad de que grupos del barrio se den a conocer como La Orquestina del barrio, el jueves 9, 3.000 Gallinas, el viernes 10, o Jazz for Girls, el sábado 11.

fiestas san antonio de la floridaEl pregón inaugural corre a cargo del conocido DJ Nano. Es el jueves 9 de junio a las 21:45 h. Seguidamente, sobre las 22:15 h, va a ofrecer una actuación. Todas estas actividades van a tener lugar en la explanada del templete en el Parque de la Bombilla (avenida de Valladolid, 4).

Programación de las fiestas de San Antonio de la Florida

Además de todos estos conciertos, las fiestas de San Antonio de la Florida cuentan este año con una programación repleta de actividades. Entre ellas, destacan:

  • Visita a la ermita de San Antonio de la Florida. Acceso libre del 9 al 12 de junio, de 9:30 a 20 h. El 13 de junio se ofrecen visitas guiadas, de 10 a 14 h.
  • Pasacalles. Parte de la glorieta de San Vicente, continúa por el Paseo de la Florida, la glorieta de San Antonio de la Florida, y finaliza en la explanada del templete del Parque de la Bombilla. El 12 de junio a partir de las 17 h.
  • Baile con organillo y chocolatada. El 12 de junio desde las 20 h en la glorieta de San Antonio de la Florida. Le sigue, a las 20:30 h, una mini verbena popular.
  • Concursos de mantones, chotis y pasodoble. El 12 de junio desde las 18 h en la explanada del templete del Parque de la Bombilla. fiestas san antonio de la florida
  • Actuación de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. 12 de junio a las 20:30 h en la explanada del templete del Parque de la Bombilla.
  • Tradicional reparto de panes y ritual de los alfileres. El 13 de junio, a partir de las 8 h y hasta las 22 h.
  • Misa solemne el 13 de junio a las 12 h para la bendición de los panecillos, seguida de la procesión por las calles del barrio, sobre las 13 h.

Con respecto a las actividades deportivas se desarrollan durante el fin de semana del 11 y 12 de junio, a excepción del torneo de fútbol sala senior que arrancó el pasado 6 de junio y se extiende hasta el lunes 13. Además de esta competición, también se contempla un torneo de baloncesto y otro de tenis y pádel. Este último, incluye competiciones el 18 y 19 de junio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.