Inicio Cultura y Ocio Actividades Música y danza protagonizada por mujeres en el festival ‘Barrio Sonoro Enlatado’

Música y danza protagonizada por mujeres en el festival ‘Barrio Sonoro Enlatado’

565
0
barrio sonoro visibles y sonoras
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

En la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El barrio de Casa de Campo acoge durante esta semana el festival de música y tapas ‘Barrio Sonoro Enlatado’, después de que en mayo no se pudiera celebrar en las calles, como es habitual, por el coronavirus. Uno de los motivos por los que se han escogido estas fechas ha sido porque el 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, se ha dedicado un día a las mujeres como protagonistas.

Así, el viernes 27 de noviembre se va a dedicar a fomentar la visibilidad de la mujer en el panorama artístico y social a través de espectáculos de canto y danza protagonizados por mujeres. Bajo el nombre de ‘Visibles y Sonoras’, cantantes femeninas del barrio o relacionadas con el mismo, de todas las edades, serán las encargadas de llevar a cabo la muestra musical.

Tendrá lugar en el salón de actos del IES Ortega y Gasset entre las 18:30 h y las 20 h. Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, ya están agotadas.

barrio sonoro enlatado

Desde la asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo, organizadora del evento, recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el concierto, que al entrar se tomará la temperatura a los asistentes y que no se deben hacer corrillos ni antes ni después del espectáculo. Además, deberán sentarse en los lugares habilitados para mantener la distancia de seguridad.

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

‘Visibles y Sonoras’ se celebra dos días después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. «Sabed que contáis con el apoyo económico, jurídico, psicológico y social de la Comunidad de Madrid. No estáis solas», aseguró la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 25 de noviembre en el homenaje institucional que tuvo lugar en la Real Casa de Correos con motivo de este día.

De hecho, desde el gobierno de la región se anunció que a lo largo del próximo año se va a poner en marcha la apertura rotatoria de los puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género durante las 24 horas. El objetivo es ampliar la atención que reciben las mujeres que sufren violencia de género.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta Comunidad de Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Esta medida permitirá que haya cinco de estos puntos abiertos en todo momento para ofrecer atención psicosocial a mujeres víctimas durante los 365 días del año a través de unidades móviles.

Protagonismo de las mujeres dentro del festival ‘Barrio Sonoro Enlatado’

El evento ‘Visibles y Sonoras’ donde las mujeres son las protagonistas, se enmarca dentro del festival ‘Barrio Sonoro Enlatado’ que continúa con sus actividades hasta el próximo 29 de noviembre. Entre ellas, se podrá hacer una ruta de la tapa por varios bares del barrio comiendo, bebiendo y escuchando música. Los bares participantes son: Bar El Santa, Bar El Deseo Extremeño, Bar Mabel, Bar Sobrepeña, Bar Río Azul.

Pero el festival no acaba este sábado, ya que el tradicional sorteo de lotería de ‘Barrio Sonoro’, habitualmente celebrado en mayo, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre de 2020, coincidiendo con la lotería de Navidad. El 25% del dinero recaudado será destinado a la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo y el 75% a la realización de actividades futuras, según señalan en su página web.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.