Fiestas de La Elipa 2019. cartel

Música, concursos y talleres en las fiestas de La Elipa 2019

Recibe nuestro boletín de noticias

La Húngara, Siniestro Total y Afrojuice ponen música a las fiestas de La Elipa 2019

Del 12 al 22 de septiembre, entre los barrios y municipios que aún celebran sus fiestas patronales en septiembre, le llega el turno a La Elipa. Durante esos diez días, el barrio acoge actividades para todos los públicos, pero el plato fuerte llega de la mano de la música, con Siniestro Total, La Húngara y Afrojuice, entre otros conciertos. También habrá concursos, torneos deportivos, talleres, espectáculos…

Fiestas de La Elipa 2019. La Húngara

Las fiestas de La Elipa 2019 arrancan el jueves 12 con la IX Ruta de la Tapa, en la que se puede participar desde las doce del mediodía hasta la medianoche. Al día siguiente, a las siete de la tarde, llega el XII Concurso de Música ‘Elipa Rock 2019’, que cuenta con la participación de grupos como Cives, Naipes o Revés Country Punk. El concurso se celebra en las instalaciones deportivas de la avenida de las Trece Rosas.

El fin de semana se ofrece un mercadillo popular de artesanía en su séptima edición y una carrera popular. El mercado está programado para el sábado 14, de 10:30 a 16 h. en la avenida del Marqués de Corbera, junto al Metro La Elipa, mientras que la 41ª Carrera Popular tiene lugar el domingo a las 10. Para participar es necesario inscribirse en La Asociación Vecinal Nueva Elipa.

En este encuentro deportivo pueden participar corredores de todas las edades. Los benjamines y prebenjamines harán un recorrido de 1,5 km; los alevines, infantiles y cadetes 2,7 km; y finalmente, los juveniles, senior, veteranos y súper veteranos recorrerán 10 km.

Deportes y espectáculos infantiles

El lunes 16 sigue el deporte, con campeonatos de baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. Para formar parte también es necesario inscribirse en La Asociación Vecinal Nueva Elipa.

A mitad de semana, el miércoles 18 llegan los espectáculos teatrales y musicales: a las 19 h, teatro infantil en el centro cultural Príncipe de Asturias; y a la misma hora actuación de Amigos de la Zarzuela ‘Especial Bervena’, dedicado a los más mayores.

Fiestas de La Elipa 2019. Grupo Siniestro Total

Pasacalles, conciertos gratuitos y talleres

A partir del jueves comienzan las fiestas grandes, con un pasacalles de peñas, el jueves 19 a ritmo de la charanga ‘Asamblea de Majaras’, de 18 a 21 horas. Después de un espectáculo infantil, ‘Pin, Pan, Pun, Juego’ (19:30 h. en el recinto ferial), llega el pregón, a cargo de la periodista y cómica Nerea Pérez de las Heras.

El viernes, los niños se divertirán disfrazándose en el recinto ferial y, más tarde, todos los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical del ganador de ‘Elipa Rock 2019’, a las 21:30 horas. Dos horas más tarde, a las once y media de la noche está programado el espectáculo estrella del día: la actuación de La Húngara y, después, a la 1:30 el grupo musical Afrojuice.

El fin de semana comienza con bailes: zumba a las 11 y master classes de salsa y bailes latinos a las 12. A medianoche es el momento de los fuegos artificiales y para rematar los conciertos, llega la música de Siniestro Total.

El domingo 22 se despiden las fiestas. A mediodía, la XVI Fiesta de la Bicicleta recorrerá el barrio desde Marqués de Corbera, mientras que a la misma hora se ofrecerá un taller gratuito de lana agujada. A la una de la tarde, llega ‘La Hora Vermut’. La última actuación de los festejos es a las 21:30 horas con el grupo de versiones Loband.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.