Este sábado, 1 de abril, es la segunda jornada del nuevo proyecto del museo, ‘El Prado de noche’, que abre todos los primeros sábados de mes en horario nocturno
El Museo Nacional del Prado se acerca a los ciudadanos con una nueva iniciativa: la apertura de noche los primeros sábados de cada mes, siendo el segundo este 1 de abril. De 20:30 a 23:30 horas, diferentes espacios expositivos estarán accesibles al público de manera gratuita hasta completar el aforo.
Esta acción permite ampliar en tres horas mensuales el horario de apertura hasta el mes de agosto. Además, hay diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración.
El acceso para la visita al Museo del Prado de noche, es por la entrada Jerónimos, situada enfrente de la parroquia San Jerónimo el Real. El último acceso es a las 23 horas.
¿Qué se puede ver en la segunda noche de apertura?
La noche del 1 de abril, será la protagonista de esta experiencia la planta baja del edificio Villanueva, con obras tan emblemáticas como El jardín de las delicias del Bosco, El descendimiento de Van der Weyden, El 3 de mayo de Goya o Isabel la Católica dictando su testamento de Rosales,
El sábado anterior, 4 de marzo, fue la Galería Central del edificio Villanueva el centro de la primera noche de apertura. Es el espacio más emblemático del Museo del Prado y ofrece el que, posiblemente, sea el más extraordinario recorrido de la pintura europea, desde Tiziano a Velázquez y desde Rubens a Goya.
¿Qué más ofrecen los sábados de apertura nocturna del museo?
Las visitas nocturnas al Museo del Prado también ofrecen la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como son:
- La Guía del Prado.
- S Pen Academy.
- Historia del Museo del Prado y sus edificios.
- Roma en el Bolsillo.
Además, se puede disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame. Para complementar esta actividad, el Museo del Prado abre el servicio de cafetería en distintos espacios.
Desde 2013, Samsung y el Museo del Prado colaboran con diferentes proyectos e iniciativas dentro de su estrategia Tecnología con Propósito. A través de esta, se han puesto en marcha numerosos proyectos para impulsar la educación y la cultura, buscando formas diferentes de disfrutar del Museo.