Inicio Agenda Actividades El Museo del Prado vuelve a abrir gratis la noche del sábado...

El Museo del Prado vuelve a abrir gratis la noche del sábado 6 de abril

740
0
museo del prado interior

El proyecto ‘El Prado de noche’, que se estrenó el año pasado y duró hasta julio, permite la visita en horario nocturno el primer sábado de cada mes

Regresa este sábado, 6 de abril, ‘El Prado de Noche’, la iniciativa de abrir en horario nocturno y con acceso gratis el Museo Nacional del Prado los primeros sábados de cada mes. En 2023 se estrenó este nuevo proyecto, recibiendo más de 10.200 visitantes hasta el mes de julio. De 20:30 a 23:30 horas, diferentes espacios expositivos están accesibles al público de manera gratuita hasta completar el aforo.

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung, el museo ofrece, además, diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración.

El acceso para la visita al Museo del Prado de noche, es por la entrada Jerónimos, situada enfrente de la parroquia San Jerónimo el Real. El último acceso es a las 23 horas.

museos el prado abren

¿Qué se puede ver en la segunda noche de apertura del Museo del Prado?

La primera noche de apertura este año fue el 2 de marzo. En esa visita nocturna se pudo ver REVERSOS, la exposición más ambiciosa de las realizadas hasta ahora en torno a la cara B de las pinturas, a pocas horas de su clausura.

También la pintura europea del Renacimiento y las salas dedicadas a la colección del siglo XIX fueron las protagonistas de esta experiencia, que cuenta nuevamente con Radio 3 como aliado clave en la dinamización de la visita.

En este segundo sábado de apertura nocturna gratuita este año, el día 6 de abril, los visitantes pueden contemplar dos pinturas que se exhiben de forma temporal en el Prado: ‘El gabinete de arte de Cornelis van der Geest’, obra del artista flamenco Willem van Haecht, procedente del Museo Rubenshuis en Amberes; y el ‘Bodegón con cidras’, naranjas y rosa de Zurbarán, procedente del Norton Simon Museum, que se inscribe en el programa ‘La obra invitada’, una actividad patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como ‘El lavatorio’ de Tintoretto, ‘Carlos V en Mühlberg’ de Tiziano o ‘Las tres gracias’ de Rubens, y sus salas adyacentes de Goya, el Greco y Velázquez, también son las protagonistas en la noche de esta experiencia única.

prado de noche museo¿Qué más ofrecen los sábados de apertura nocturna del museo?

Las visitas nocturnas al Museo del Prado también ofrecen la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como son:

  • La Guía del Prado.
  • S Pen Academy.
  • Historia del Museo del Prado y sus edificios.
  • Roma en el Bolsillo.

Además, se puede disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame, y posar en un photocall diseñado para la ocasión.

Radio 3 dinamiza la noche desde la sala de las Musas poniendo música y creatividad a esta experiencia única, y, para completar esta oferta cultural veraniega la cafetería, en el interior, y el servicio de heladería, en el exterior, permanecen abiertos.

museo nacional del prado

Desde 2013, Samsung y el Museo del Prado colaboran con diferentes proyectos e iniciativas dentro de su estrategia Tecnología con Propósito. A través de esta, se han puesto en marcha numerosos proyectos para impulsar la educación y la cultura, buscando formas diferentes de disfrutar del Museo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.