Madrid Central

Madrid Central vuelve a sus inicios

Recibe nuestro boletín de noticias

El Ayuntamiento acata el auto sobre la reactivación de Madrid Central

Después de que los tribunales reactivaran las multas en Madrid Central, el Ayuntamiento finalmente ha decidido acatar el auto judicial. La denuncia, que había sido interpuesta por Ecologistas en Acción, Greenpeace y la Plataforma en Defensa de Madrid Central, triunfa sobre las enmiendas aplicadas por el nuevo gobierno municipal de Martínez-Almeida.

A pesar de ello, la posición del Ayuntamiento respecto a Madrid Central sigue siendo la misma. Mantienen su idea de plantear un modelo alternativo, más eficaz, ya que consideran que Madrid Central fue un fracaso en términos de contaminación y movilidad.

La suspensión se debió a los errores en los sistemas de identificación

Anteriormente, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº24 emitió un auto que establecía medidas cautelares que dejasen sin efecto la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la capital, referente a las multas en la zona baja de emisiones.

Taquilla

Según el Ejecutivo, la suspensión de multas era consecuencia de los errores encontrados en los sistemas de identificación en los primeros compases del proyecto. Esto causaba que se repartieran sanciones de forma equivocada.

Las multas de Madrid Central volverán «cuanto antes»

Sin embargo, el juez entendió que la moratoria encubría el desmantelamiento de Madrid Central. Esto iba en contra de los intereses de los ciudadanos, visto que la medida anticontaminación resulta eficaz en la disminución de la concentración de dióxido de nitrógeno en el aire. Es por eso que el proceso sancionador contra España por el incumplimiento de la normativa medioambiental europea se había paralizado.

En consecuencia, Madrid Central vuelve a funcionar como estaba hasta el 30 de junio. El gobierno del Ayuntamiento aseguró que las multas volverán «cuanto antes», sin especificar una fecha concreta. Primero deberán avisar a los ciudadanos de que la moratoria ya no aplica. Los atascos y colapsos en el interior de Madrid Central y en la M-30 fueron una constante durante su breve paso.

ACOTEX pide que se excluya al Barrio de las Salesas

La patronal textil ACOTEX ha pedido al Ayuntamiento que no se incluya a la zona de las Salesas en el mapa de Madrid Central. Explican que ni por ubicación ni por el tipo de comercio, ni de cliente, deberían estar dentro del perímetro.

Los cerca de 400 comercios que ocupan ese barrio madrileño han reportado un decremento del 50% en ventas. De seguir así, muchos de los establecimientos tendrán que cerrar o trasladarse a otras zonas de la ciudad. La despoblación comercial sería importante, ya que en la actualidad alberga tiendas, restaurantes, y galerías de arte más exclusivas y vanguardistas de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.