-
Según una encuesta de estarguapas.com, las mujeres españolas destinarían antes el premio a necesidades que a caprichos.
-
El 18% de los hombres frente al 7% de mujeres lo invertiría en fiestas, automoción u otros.
-
Tanto un género como el otro, escoge en primer lugar el sector inmobiliario para invertir el premio de la lotería Nacional de Navidad.
El canal femenino Estarguapas.com, en colaboración con la psicóloga Laura Miranda, ha realizado una encuesta para saber en qué destinarían hombres y mujeres españoles el premio del sorteo de Navidad. El resultado: un 81% de las mujeres invertiría en propiedades, fundación de sociedades o el futuro educativo y laboral de sus hijos. De los hombres, un 63% lo dedicaría a esos fines.
La encuesta se ha realizado a pie de calle y en administraciones de lotería ubicadas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz y A Coruña. Se han entrevistado un total de 187 mujeres y 138 hombres, con un rango de edad comprendido entre los 24 y los 67 años.
Sigue llamando la atención que, a pesar de los años de burbuja inmobiliaria y crisis en el sector, el pueblo español, independientemente de su género, siga apostando por la adquisición de inmuebles como objetivo principal al que destinar ingresos y premios.
La mayor diferencia entre hombres y mujeres radica en la adquisición de bienes de consumo. Mientras un 18% de los entrevistados reconoce que se gastaría el premio en automoción, fiestas u ‘otros caprichos’, solo el 7% de las entrevistadas alude a este tipo de inversiones.
Así pues, con este estudio las españolas actuales confirman una mayor naturaleza responsable y práctica sobre sus compatriotas masculinos, al priorizar las necesidades sobre el ocio o las aficiones para destinar su dinero.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.