Inicio Madrid Sucesos Una mujer, grave tras ser atropellada por un autobús en Tirso de...

Una mujer, grave tras ser atropellada por un autobús en Tirso de Molina

702
0
atropello tirso de molina
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La víctima, de 65 años, tiene ambas piernas «semicatastróficas», según Emergencias Madrid

Una mujer fue atropellada ayer tarde por un autobús en la plaza de Tirso de Molina de Madrid. La víctima, de 65 años, fue encontrada con ambas piernas «semicatastróficas» como consecuencia del incidente, según informaron desde Emergencias Madrid. Samur-Protección Civil la trasladó en estado grave a la unidad de politraumatismos del Hospital Doce de Octubre.

El suceso se produjo en torno a las 14 horas, momento en el que los técnicos de emergencias recibieron una llamada solicitando que acudieran al lugar de los hechos. A su llegada, decretaron que efectivamente la mujer había sufrido un atropello por un autobús.

Como consecuencia de este hecho, la víctima presentaba «heridas importantes en miembros inferiores«, según aseguró el supervisor de guardia de Samur-Protección Civil, Antonio Cabezas.

atropello tirso de molina

Tras valorar la situación, los equipos de emergencias procedieron a inmovilizar a la paciente. Seguidamente, se encargaron de intubarla. A continuación, la trasladaron al hospital para su valoración y tratamiento, donde actualmente se encuentra ingresada.

Traslado especial para la mujer atropellada por un autobús

Un incidente como el atropello por parte de un autobús a una persona puede provocar graves lesiones en la víctima, más allá de las visiblemente aparentes. Por ello, el Samur-Protección Civil decide trasladar a la mujer atropellada con precauciones añadidas para evitar posibles lesiones derivadas del impacto que ha sufrido por parte del autobús.

atropello tirso de molina

Así, se llevaron a la paciente al hospital con un «colchón de vacío«, según explicó Cabezas, «para evitar una posible lesión medular«, en caso de que se hubiera producido una fractura en la columna como consecuencia del atropello.

Además, se transportó a la mujer con un denominado «cinturón pélvico» con el objetivo de evitar, si se hubiera producido una lesión pélvica, «que tuviera algún sangrado importante«, afirmó el supervisor de guardia de Samur-Protección Civil.

atropello tirso de molina

Todavía se desconocen las causas del atropello. Al lugar de los hecho también acudió la Policía Municipal de Madrid, que se encuentra actualmente investigando el incidente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.