Mujer asesinada por su pareja. Samur

Asesinada por su pareja delante de sus hijas, en Pueblo Nuevo

Recibe nuestro boletín de noticias

La mujer asesinada fue apuñalada en pecho y abdomen frente a su casa en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo

 Una vecina del barrio madrileño de Pueblo Nuevo, dentro del distrito de Ciudad Lineal, ha sido asesinada por su pareja, en un nuevo caso de violencia de género. El agresor, que tenía una orden de alejamiento y ha sido detenido, le profirió varias puñaladas en el pecho y el abdomen. Las hijas, de 8 y 10 años, fueron testigos de lo ocurrido y avisaron a los servicios de emergencia, que intentaron reanimarla sin éxito.

mujer aseinada por su pareja. Samur-Protección Civil

El asesinato ocurrió el martes 17 sobre las 18:40 en el portal de una vivienda de la calle Juan Pascual. El agresor es un varón de 43 años y de nacionalidad ecuatoriana, mientras que ella, de 31, era procedente de Paraguay. La mujer acababa de romper la relación cuando sucedieron los hechos.

El autor figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Tenía una orden de alejamiento de la víctima emitida por el Juzgado de Navalcarnero, municipio donde residió la pareja, por denuncias de maltrato.

Las dos hijas menores de la pareja presenciaron todo lo ocurrido. De hecho, fue una de ellas quien avisó a emergencias. Cuando Samur-Protección Civil llegó al lugar del suceso, la mujer sufría una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla, sin éxito, y atendieron a las menores por una crisis de ansiedad.

Esta es la víctima mortal número 42 de violencia de género en 2019 en España y la sexta de la Comunidad de Madrid. Es también la número 1017 desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar este tipo de asesinatos. Este mismo distrito madrileño, Ciudad Lineal, ha vivido otro caso de violencia doméstica a lo largo de este año.

Otro incidente con una mujer y su hija en Madrid

Al día siguiente de ese dramático suceso, una mujer  y su hija de 2 años resultaron heridas en estado grave tras precipitarse desde el balcón de un segundo piso de su vivienda en la calle Infanta Mercedes, en el barrio de Tetuán. Los hechos ocurrieron en torno a las 11 de la mañana.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron y trasladaron a las heridas a dos hospitales. La mujer se encuentra en el hospital La Paz y la menor en el Niño Jesús. Ambas sufrieron traumatismo craneoencefálico y la niña además, presentaba un traumatismo fácil provocado por el impacto.

Se desconoce si se trata de una caída accidental. La Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.