Inicio Deportes La Caja Mágica acoge la capilla ardiente de Manolo Santana

La Caja Mágica acoge la capilla ardiente de Manolo Santana

184
0
manuel santana muerte

El tenista madrileño falleció el pasado sábado 11 de diciembre a los 83 años

El pasado sábado 11 de diciembre se anunciaba la muerte del famoso tenista madrileño Manolo Santana, a los 83 años de edad en Marbella, donde tenía ahora situada su residencia. Como homenaje, se va a instalar una capilla ardiente hoy, lunes 13 de diciembre, en la Caja Mágica, de 12 h a 20 h.

Está colocada en la pista central del espacio, que precisamente lleva su nombre, y que puede albergar hasta 12.500 espectadores. El féretro con los restos mortales de Santana fueron trasladados ayer, 12 de diciembre, desde Marbella hasta Madrid.

Caja Mágica Copa Davis Madrid

Todas las personas que quieran acudir a despedirse del tenista, podrán hacerlo accediendo por las entradas de Camino de Perales y Embajadores. La Caja Mágica se encuentra en el barrio de San Fermín, distrito de Usera. Para llegar en transporte público, la parada de metro más cercana es San Fermín-Orcasur, y la de Cercanías, Orcasitas.

Es importante respetar todas las medidas de seguridad contra la Covid-19 si se va a asistir, como el uso de la mascarilla cuando sea necesario y mantener la distancia de seguridad para evitar contagios.

Muerte de Manolo Santana, nacido en Madrid y pionero en victorias

Manuel Santana nació el 10 de mayo de 1938 en Madrid y se inició en el tenis muy joven trabajando de recogepelotas. Poco a poco fue aprendiendo a jugar y ganando torneos hasta llegar a convertirse en uno de los deportistas más importantes del siglo XX en toda España.

Uno de los acontecimientos más destacados de su vida profesional es haber sido pionero en ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros en 1961 y 1964; Wimbledon en 1966; Abierto de los Estados Unidos, en 1965). Además, cuenta con dos Copas Davis y un oro olímpico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

manuel santana

A estas victorias se sumaron otras muchas que fue alcanzando hasta que se retiró como jugador en 1980. Esto no significó que abandonara el tenis, al contrario, siguió vinculado, sobre todo con la Copa Davis de la que fue capitán de España entre 1980 y 1985, y 1995 y 1999.

Además, fue presidente de honor del Mutua Madrid Open, después de ser director en 2002. Ese año se celebró el campeonato gracias, en parte, a Manolo Santana y al jugador de tenis y hockey Ion Tiriac. Se trata de una de las citas más importantes del calendario tenístico.

La muerte de Manolo Santana ha conmocionado a todo el mundo del deporte incluido a la familia del Mutua Madrid Open que no ha dudado en pedir respeto para la familia del jugador y «mandar un abrazo a todos sus seres queridos«.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.