Inicio Actualidad Trágica muerte de dos bomberos en un incendio en Alcorcón

Trágica muerte de dos bomberos en un incendio en Alcorcón

281
0
Muerte de dos bomberos en Alcorcón

Hay otros tres profesionales heridos, uno de ellos grave, y 11 personas leves

La muerte de dos bomberos en un incendio en un garaje subterráneo de Alcorcón ha conmocionado esta mañana, 3 de abril, a toda la Comunidad de Madrid. Incluso la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha dado el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y ha dedicado un minuto de silencio en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Muerte de dos bomberos en AlcorcónEran alrededor de las 16 h de ayer, 2 de abril, cuando un vecino entraba en el garaje de un edificio de la calle Lilos con su vehículo. Se desconoce exactamente qué ocurrió, pero todo desembocó en que perdió el control del vehículo chocando con, al menos, otros dos coches. Al tratarse de un vehículo eléctrico, su respuesta fue estallar y provocar una explosión que acabó desatando un terrible incendio.

La caída de la puerta del garaje, principal causa de la muerte de los dos bomberos en Alcorcón

El cuerpo de bomberos de Alcorcón acudió enseguida al lugar de los hechos, pero la humareda y el calor en el interior eran tales que dificultaron su labor. De hecho, uno de los grandes problemas fue la temperatura, que provocó la caída de la puerta del garaje y esta a su vez cortó el cable que suministraba el oxígeno a algunos de los efectivos que sofocaban el fuego.

Como consecuencia, dos de ellos entraron en parada cardiorrespiratoria y murieron prácticamente en el acto, aunque algunas fuentes señalan que uno de ellos consiguió salir, pero regresó al interior a buscar a su compañero cuando se dio cuenta que no estaba con él. Por respeto a las familias, no han trascendido muchos más datos sobre ellos, pero se conoce que ambos eran jóvenes, rondando la treintena. En cualquier caso, se están esclareciendo todavía los hechos en torno a sus muertes.

Muerte de dos bomberos en Alcorcón

Al lugar de los hechos, acudió el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, que vio como uno de los bomberos «fallecía delante de él«, en palabras de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta ha agradecido hoy que no se le hicieran preguntas en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ya que se encuentra «gravemente afectado«.

Junto a los dos fallecidos, otros tres bomberos compañeros suyos resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Además, otras 11 personas acabaron heridas por leve inhalación de humo.

La explosión que alertó a los vecinos

Mientras se sofocaba el incendio, los vecinos permanecieron confinados en el interior de sus viviendas de manera preventiva. En un primer momento, algunos decidieron salir corriendo porque escucharon una explosión que les alertó de que algo estaba sucediendo en el garaje. Sin embargo, cuando llegaron los bomberos los derivaron a sus domicilios.

Una vez se apagaron las extensas llamas, los bomberos revisaron toda la zona, así como los pisos afectados para asegurarse de que eran habitables y que no había más riesgos. Asimismo, ventilaron el garaje y los pisos necesarios. El área estuvo acordonada todo el tiempo para facilitar la labor de los servicios de emergencias, entre los que se encontraban también bomberos regionales, Summa112, y policías locales y nacionales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.