Inicio Últimos artículos Mueren dos hombres ahogados en la región madrileña

Mueren dos hombres ahogados en la región madrileña

542
0
Ahogamientos Pantano de San Juan Lanchas SUMMA

Uno de ellos falleció en el Pantano de San Juan que ha recibido la primera bandera azul de la Comunidad este año

Este mes de agosto ha sido trágico en cuanto a ahogamientos en la Comunidad de Madrid. A pesar de las precauciones que las instituciones públicas aconsejan tomar durante los baños, así como la presencia de personal sanitario en muchas zonas, no se han podido evitar las muertes de dos hombres, que se ahogaron el pasado 11 de agosto, uno por la mañana en Boadilla del Monte, y otro por la tarde en el Pantano de San Juan.

En el primer suceso, se trata de un hombre de 44 años que se encontraba nadando en la piscina municipal de Boadilla del Monte. Sufrió algún tipo de insuficiencia cardíaca o ataque, debido al marcapasos que llevaba y a su historial médico con problemas de corazón.

Ahogamientos SUMMA 112 Boadilla del Monte

Tras perder el conocimiento y hundirse hasta el fondo de la piscina, Emergencias Comunidad de Madrid 112 recibió una llamada a las 13:30 de la tarde, en la que se comunicaba que los socorristas habían extraído del agua a una persona y le habían iniciado maniobras de reanimación.

Más tarde, el efectivo de la Protección Civil de Boadilla y del SUMMA le asistieron y practicaron otras maniobras para la reactivación cardiopulmonar durante 40 minutos hasta que lograron revertir el paro. Fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en estado muy grave, pero poco después falleció en el hospital.

Pantano de San Juan, bandera azul de la Comunidad

El mismo 11 de agosto por la tarde, en la zona de Pelayos de la Presa del Pantano de San Juan, un hombre de 48 años sufrió un episodio de ahogamiento. El hombre se encontraba con familiares y amigos, quienes alertaron de su desaparición en el agua a Emergencias Comunidad de Madrid 112 a las 18:30 horas.

Ahogamientos Bomberos Comunidad Madrid Pantano de San Juan

Se activó el dispositivo de vigilancia y salvamento del SUMMA y de la Cruz Roja y, tras 15 minutos de búsqueda en lanchas por parte de los sanitarios y los bomberos, se halló al varón inconsciente en Pelayos de la Presa, una zona no balizada fuera de la vía de seguridad permanente instalada por el SUMMA (desde Virgen de la Nueva hasta El Muro), según informan desde Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se desconoce el tiempo que permaneció la víctima en el agua, pero podría oscilar entre 20 y 40 minutos. Los sanitarios intentaron la reanimación cardiopulmonar, pero después de 50 minutos finalmente falleció. Los hechos están en proceso de investigación por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, según ha informado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a El Mirador de Madrid.

Se da la circunstancia de que una de las playas del Pantano de San Juan ha recibido este año la primera bandera azul de la Comunidad de Madrid. Además, todo el perímetro del pantano cuenta por primer año con un dispositivo de seguridad operativo a diario. Es uno de los cuatro puntos de la región donde está permitido el baño.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.