Inicio Madrid hoy Sucesos Muere un obrero aplastado por una carga 1.800 kilos en Ciudad Lineal

Muere un obrero aplastado por una carga 1.800 kilos en Ciudad Lineal

1276
0

Las palas que sujetaban el cemento en la grúa se rompieron cayendo desde 20 metros de altura,

Ayer viernes falleció un obrero en Ciudad Lineal tras caerle encima una carga de sacos de cemento de 1.800 kilos desde la grúa donde se encontraban suspendidos a 20 metros de altura.

Accidente laboral Grúa Obra Ciudad Lineal
Por Emergencias Madrid vía Twitter

Accidente

Los hechos tuvieron lugar a las 8:15 de la mañana en el número 11 de la calle Pedro Salinas, en el distrito de Ciudad Lineal. El trabajador, de 30 años, conducía el remolque del camión, pero  presumiblemente descendió para ayudar a colocar los sacos de cemento (se estiman 1.800 kilos) en la grúa.

Luego los hicieron subir hasta una altura de 20 metros. La mala fortuna quiso que se rompieran las palas que sujetaban la carga y los sacos cayeron desde esa altura al vacío precipitándose sobre el hombre, que fue aplastado y falleció al instante.

Accidente laboral Ambulancia 112 Ciudad Lineal
Por Emergencias Madrid vía Twitter

Asistencia psicológica

Los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar de lo sucedido pero no pudieron intervenir ni realizar maniobras de reanimación: únicamente confirmaron el fallecimiento. Por su parte, los compañeros de trabajo presentes en el accidente fueron asistidos por una psicóloga del Samur.

Se desconoce la causa de la rotura de las palas que sujetaban la carga. La Policía Municipal se hace cargo de la investigación a la espera del informe técnico de los hechos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.