Muere un piloto en un accidente aéreo en Torrejón de Ardoz

El piloto de caza del Ejército del Aire iba a despegar con un F18 pero se precipitó contra el suelo

En la mañana de hoy, martes 17 de octubre, un accidente de avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz ha acabado con la vida del piloto de caza del Ejército del Aire, Fernando Pérez Serrano. El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:00 horas, según han informado fuentes oficiales del Ministerio de Defensa.

Los hechos acaecidos indican que el teniente se encontraba a bordo de un caza F18 para un vuelo de instrucción y no pudo realizar a tiempo las maniobras del despegue, lo que provocó el fatídico desenlace al precipitarse el avión contra el suelo en el interior del recinto.

Fernando Pérez Serrano, de 26 años, soltero y nacido en Murcia, era Cruz al Mérito Aeronáutico como número uno de su promoción. natural de Murcia, de 26 años y soltero. Contaba con más de 700 horas de vuelo y estaba destinado, desde julio de 2014, en la Ala 12, a la que pertenecía el F-18 siniestrado.

Un fallo en el motor, posible causa

Al parecer, un fallo en el motor provocó que el aparato no tuviese fuerza suficiente para levantar el vuelo. El piloto podría no haber tenido tiempo de eyectar el asiento para saltar en paracaidas y por eso permaneció en el interior del avión. Al lugar se trasladaron rápidamente los equipos de Rescate, Emergencias y Cruz Roja, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del piloto.

Accidente de avión en la base de Torrejón de Ardoz.

Accidente de avión en la base de Torrejón de Ardoz.

Todas las autoridades han enviado mensajes de pésame y cariño hacia los familiares del piloto fallecido, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitina Cifuentes. Por su parte, la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha decidido acortar su agenda y suspender el acto con periodistas en Barcelona para volver a Madrid lo antes posible.

Segundo accidente aéreo militar en pocos días

Nos encontramos ante el segundo accidente con un avión militar como protagonista en cinco días, después de la tragedia acontecida el Día de la Hispanidad. En esa ocasión, el capitán Borja Aybar se estrellaba con su Eurofighter cerca de la base de Los Llanos, en Albacete, cuando se disponia a aterrizar tras el desfile aéreo.

Aybar contaba con 1189 horas de vuelo de caza de las cuales 681 pertenecían al vuelo con este mismo tipo de aeronave. Algunas fuentes apuntan a que su accidente se debió a un fallo técnico del aparato.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment