Inicio Madrid hoy Cultura Mortadelo y Filemón, animados y en 3D

Mortadelo y Filemón, animados y en 3D

980
0

Fotograma de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

  • Javier Fesser dirige de nuevo a los personajes de cómic.
  • Karra Elejalde y Janfri Topera ponen las voces en esta versión animada.

Vuelven Mortadelo y Filemón a resolver un nuevo y complicado caso que amenaza con destruir a la T.I.A. Esta vez, los personajes de Ibáñez llegan a los cines en 3D. De nuevo, su director será Javier Fesser, quien trajo a la vida a los dos detectives en su primera aventura cinematográfica, pero en esta ocasión, de forma animada.

Jimmy el Cachondo es un importante malhechor que sustrae un documento esencial y ultrasecreto custodiado por la TIA. La investigación de tan importante caso recaerá en los peores detectives que prestan sus servicios en la agencia de espionaje, Mortadelo y Filemón, quienes se enfrentarán a un grupo de criminales compuesta por el mencionado Jimmy y sus dos primos siameses. Además de atascarse con las pesquisas para escarmentar a Jimmy y su banda, los agentes se enfrentan a un problema añadido: el presidiario gigantón Tronchamulas, enemigo acérrimo de Filemón, escapa de la cárcel y va decidido a vengarse del detective.

Al ser un film de animación, ya no aparecerán los actores que dieron vida a los personajes en las dos anteriores entregas, pero sí se cuenta con voces conocidas para su doblaje. Karra Elejalde (8 apellidos vascos) interpreta a Mortadelo, y Janfri Topera, quien apareció en la primera versión en carne y hueso, es Filemón. También prestan sus voces los mismos actores que interpretaron a la señorita Ofelia (Berta Ojea) y al superintendente Vicente (Mariano Venancio).

El director, Javier Fesser (el milagro de P. Tinto, Camino), también se ocupa del guión, junto a Cristóbal Ruiz y Claro García. Para esta versión animada y en 3D de los detectives, se ha contado con Ilion Animation Studios (Planet 51). También producen Películas Pendelton y Warner Bros España. La película se estrenará el 28 de noviembre y está previsto que un mes después se publique la aventura en formato de tebeo, de la mano del autor de todos sus tebeos, Ibáñez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.