Inicio Cultura Mortadelo y Filemón, animados y en 3D

Mortadelo y Filemón, animados y en 3D

333
0
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/09/07.Mortadelo-y-Filemon2.jpg»]Fotograma de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.[/lightbox]

  • Javier Fesser dirige de nuevo a los personajes de cómic.
  • Karra Elejalde y Janfri Topera ponen las voces en esta versión animada.

[dropcaps]V[/dropcaps]uelven Mortadelo y Filemón a resolver un nuevo y complicado caso que amenaza con destruir a la T.I.A. Esta vez, los personajes de Ibáñez llegan a los cines en 3D. De nuevo, su director será Javier Fesser, quien trajo a la vida a los dos detectives en su primera aventura cinematográfica, pero en esta ocasión, de forma animada.

Jimmy el Cachondo es un importante malhechor que sustrae un documento esencial y ultrasecreto custodiado por la TIA. La investigación de tan importante caso recaerá en los peores detectives que prestan sus servicios en la agencia de espionaje, Mortadelo y Filemón, quienes se enfrentarán a un grupo de criminales compuesta por el mencionado Jimmy y sus dos primos siameses. Además de atascarse con las pesquisas para escarmentar a Jimmy y su banda, los agentes se enfrentan a un problema añadido: el presidiario gigantón Tronchamulas, enemigo acérrimo de Filemón, escapa de la cárcel y va decidido a vengarse del detective.

Al ser un film de animación, ya no aparecerán los actores que dieron vida a los personajes en las dos anteriores entregas, pero sí se cuenta con voces conocidas para su doblaje. Karra Elejalde (8 apellidos vascos) interpreta a Mortadelo, y Janfri Topera, quien apareció en la primera versión en carne y hueso, es Filemón. También prestan sus voces los mismos actores que interpretaron a la señorita Ofelia (Berta Ojea) y al superintendente Vicente (Mariano Venancio).

El director, Javier Fesser (el milagro de P. Tinto, Camino), también se ocupa del guión, junto a Cristóbal Ruiz y Claro García. Para esta versión animada y en 3D de los detectives, se ha contado con Ilion Animation Studios (Planet 51). También producen Películas Pendelton y Warner Bros España. La película se estrenará el 28 de noviembre y está previsto que un mes después se publique la aventura en formato de tebeo, de la mano del autor de todos sus tebeos, Ibáñez.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.