Inicio Madrid Sucesos Morate, trasladado a una cárcel de Madrid a la espera de ser...

Morate, trasladado a una cárcel de Madrid a la espera de ser juzgado

351
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/morate2.jpg» title=»Sergio Morate»]Sergio Morate[/lightbox]

  • Tras negarse a declarar, fue trasladado a la cárcel madrileña de Estremera, al decretar el juez prisión comunicada y sin fianza.

  • Allí esperará su juicio por el doble crimen de su ex novia Marina Okarinska y la amiga de esta, Laura del Hoyo.

  • Agentes de la Policía llevaron a Morate hoy desde Rumanía a Torrejón de Ardoz, en un avión del ministerio de Defensa.

[dropcaps]L[/dropcaps]legado desde Rumanía, Sergio Morate, el presunto responsable de las muertes de su ex novia, Marina Okarinska, y la amiga de esta, Laura del Hoyo, encontradas sin vida el pasado 12 de agosto en Cuenca, ha llegado esta tarde al Centro Penitenciario Madrid VII, de Estremera, después de que un juez de la localidad conquense declarara su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El presunto asesino se acogió a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca.

Morate fue trasladado de madrugada desde la localidad rumana de Timisoara hasta el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid, por agentes de la Policía Nacional en un avión del ministerio de Defensa. Después de ser detenido, el 13 de agosto en la provincia de Lugos (Rumanía) tras ser dictada sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por ser el principal sospechoso del doble crimen, intentó a través de su abogada frenar su extradición a España.

Sin embargo, y a pesar de declararse inocente en todo momento, la Corte de Apelación de Timisoara dio luz verde a la extradición, algo que ratificó después la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest, al rechazar el recurso de la abogada de Morate.

Gritos de ‘asesino’

Tras llegar al aeropuerto de Torrejón, el acusado fue trasladado hasta Cuenca en un coche de la Policía Nacional escoltado por tres furgones de antidisturbios y otros dos vehículos. A la entrada del juzgado, un buen número de personas, entre los que se encontraban amigos y familiares de las víctimas, esperaban la llegada de Morate para increparle con gritos de ‘asesino’.

Sergio Morate permanecerá en la cárcel de Estremera hasta que se produzca el juicio que decidirá su culpabilidad en relación a los asesinatos de Marina y Laura, que fueron vistas por última vez el día 6 de agosto cuando iban a ver al chico para recoger unas cosas que su ex novia había dejado en su domicilio.

El centro penitenciario donde ha sido trasladado el presunto asesino es el séptimo de Madrid y se encuentra a poco más de 9 kilómetros de Estremera, a 15 de Belinchón (Cuenca) y a 21 de la localidad más grande de la zona, Tarancón. Poco más de 100 kilómetros la separan de Cuenca, desde donde ha sido hoy trasladado. Se construyó en 2008 y cuenta con 1008 celdas.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.