Con aparatos de gibbonswing y pyramid climber, en el parque de la Cuña Verde de Moratalaz
Moratalaz y su parque de la Cuña Verde de O’Donnell es el lugar elegido por el Ayuntamiento para acoger el primer circuito público de parkour. Se trata de una instalación de 238 metros cuadrados repartidos en ocho juegos diferentes que permite saltar, hacer equilibrios, trepar o balancearse para practicar las acrobacias propias de esta actividad física.Muy demandado por los jóvenes del barrio de Moratalaz, se encuentra situado dentro del parque, cerca del cruce entre la avenida del Doctor García Tapia y la calle Marroquina, en una parcela de 17 por 14 metros. Está diseñado para perfeccionar los movimientos de manera segura, pero también con nuevos retos para los más avanzados.
Para su construcción se han utilizado materiales de alta calidad, como acero galvanizado que no se calienta al sol y suelo de caucho para amortiguar las caídas. Además, han recibido un tratamiento antigrafiti e ignifugo para evitar los actos vandálicos.
Entre los aparatos instalados se encuentran los denominados gibbonswing (para balanceos), spider café (para trepar), pyramid climber (triángulo de bolas), tic tac cube (para rebotar y saltar), vault rails (tres unidades para equilibrios) y precision ball (varias bolas de precisión para saltos y equilibrios). Se han ubicado teniendo en cuenta los diferentes niveles de habilidades posibles.
En la entrada del parque se ha instalado un panel informativo con códigos bidi para poder visualizar vídeos con los ejercicios que se pueden realizar. La actividad no está recomendada para menores de 7 años, no se admiten mascotas y tampoco se puede fumar en el área, aspectos que también se anuncian a la entrada.
Parkour y parque La Cuña Verde en Moratalaz
El parkour es una actividad física que fue fundada en Francia por David Belle y que consiste en desplazarse de un lugar a otro de la manera más eficiente posible utilizando las estructuras urbanas o naturales. Sus aficionados consideran que más que un deporte, es una filosofía de vida. Además, fomenta el sentido de comunidad entre los que lo practican.
La Cuña Verde está situado en los terrenos al sur y al este del Cementerio de la Almudena. En el distrito de Moratalaz, está delimitado por la prolongación de la calle O´Donnell al norte; Doctor García Tapia al sur; al este por Fuente Carrantona, y al oeste por Arroyo de la Media Legua.
Es un espacio con un sistema de zonas verdes basado en áreas forestales y cuñas de conexión con los parques urbanos. También separa la M-23 de las viviendas del barrio y en él conviven dotaciones deportivas, estanciales e infantiles.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.