Elena Rey, comisaria de la exposición, presetnando Molinos y Gigantes en la galería Feel & Flow

‘Molinos y gigantes’: los buscadores de nuevas hazañas

Recibe nuestro boletín de noticias

Exposición multidisciplinar en la galería de arte Feel & Flow, ‘Molinos y gigantes’

El pasado viernes 18 de octubre se inauguró en la galería de arte Feel and Flow una exposición multidisciplinar de diversas técnicas artísticas: fotografías, pinturas y acuarelas. ‘Molinos y gigantes’ nos muestra la búsqueda de nuevas perspectivas arquitectónicas y el encuentro que los artistas que participan en ella han tenido en las grandes urbes y en la naturaleza más cercana.

Cartel de la exposición multidisciplinar en Feel & Flow

El título de ‘Molinos y gigantes’ pretende buscar la similitud con la obra de Cervantes, ‘Don Quijote de La Mancha’, pues, ¿quién no recuerda el famoso capítulo en el que Don Quijote arremete lanza en ristre, contra los molinos de viento que encontró en su continua búsqueda de guerras y aventuras? Eran molinos para los que no estaban cursados en aquello de las aventuras y también eran gigantes para la visión del duro y solitario caballero batallador.

Pincel, objetivo, trípode o lienzo en lugar de lanza

Siguiendo esta similitud y tomando en ristre pincel, objetivo, trípode o lienzo, en lugar de lanza, las obras de esta exposición muestran distintas perspectivas de paisajes naturales y urbanos, de edificios que se mimetizan en otros reflejados o del placer que nos produce un momento de relajación observando las siluetas de hormigón y de hojarasca.

En estas obras se desgaja aquello que más llama la atención del aventurero del todo diario y repetitivo. Edificios simbióticos que conviven con la naturaleza y permiten una perfecta relación entre el individuo y su entorno; paisajes naturales que inspiran grandes edificios que raspen el cielo.

No falta en la exposición la perspectiva del paisaje solitario ni la de la destrucción de aquellos edificios que simbolizan las mayores aspiraciones del ser humano.

Que «las cosas de la guerra más que otras están sujetas a continua mudanza», reflexionaba Don Quijote con su fiel Sancho. Así es el arte expresado en esta exposición: una muestra de la búsqueda continua y renovadora por encontrar nuevas formas de expresión y de belleza pues, cada molino tiene su gigante y cada gigante….., su molino.

Esta exposición puede visitarse hasta el 2 de noviembre de 2019 en la Galería de arte Feel and Flow (calle Moratín 20 de Madrid). Prorrogado hasta el 16 de noviembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.