-
El único español fallecido es un madrileño, Juan Alberto González Garrido.
-
En la misa estuvieron presentes varias personalidades políticas.
-
Organizada por el Arzobispado de Madrid, tuvo lugar ayer por la tarde en la catedral de la Almudena.
Ayer, la catedral de la Almudena fue testigo de la solidaridad de Madrid hacia las víctimas de los atentados yihadistas sucedidos en París el pasado viernes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y otras autoridades participaron en la misa en memoria de los fallecidos, entre los cuales el único español es el madrileño Juan Alberto González Garrido.
Cifuentes, acompañada del ministro del Interior; el embajador de Francia y los de varios países europeos, asiáticos, africanos y americanos; la delegada del Gobierno de Madrid; la Defensora del Pueblo; la presidenta de la Asamblea de Madrid, y otros miembros de la Cámara regional, quiso trasladar el cariño y respeto de todos los madrileños a las víctimas, participando en esta eucaristía, organizada por el Arzobispado de Madrid.
Durante algo más de una hora, se rindió homenaje a estos fallecidos. El recuerdo del madrileño desaparecido estuvo en la mente de todos los presentes. Este ingeniero de 29 años residía en París, y la fatídica noche se encontraba con su mujer, también ingeniera procedente de Ciudad Real, Ángela Reina, que vivía con él en la capital francesa y que ha sobrevivido al atentado, disfrutando de un concierto de Eagles of Death Metal en la sala Bataclan, donde fallecieron casi un centenar de personas.
Juan Alberto y Ángela se habían casado este verano y vivían en París desde hacía unos dos años. La ciudadrealeña ha relatado en una carta difundida por sus amigas que estuvo en todo momento junto a su esposo durante los disparos, hasta que la policía la obligó a salir. No supo que había fallecido hasta poco después. Juan Alberto trabajaba desde enero de 2009 en Électricité de France (EDF), la principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.