- El gobierno autonómico, con su presidente Ignacio González al frente, dedicó un homenaje a las víctimas.
- Fue a las 12 de hoy, en la puerta de la Real Casa de Correos.
- De momento, de las 150 víctimas se ha confirmado que 49 eran españolas.
Tras el trágico accidente aéreo acaecido ayer en los Alpes franceses, al desplomarse un avión de la compañía alemana Germanwings que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha querido rendir un homenaje a las víctimas con un emotivo minuto de silencio. Fue a las 12:oo horas de hoy, 25 de marzo, en la sede de la administración autonómica.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y todo su gobierno guardaron un minuto de silencio en la puerta de la Real Casa de Correos, por las 150 víctimas. Al finalizar, González quiso trasladar su solidaridad y la de todos los madrileños con las familias de las víctimas.
Además, reiteró su disposición «a colaborar con las autoridades nacionales y de Cataluña en todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar equipos o apoyos de todo tipo para ayudar a las familias y en las tareas de recuperación de los cuerpos».
Todas las instituciones, partidos políticos, etc. se únen al minuto de silencio
El gobierno madrileño se une así a otros minutos de silencio que han dedicado a las víctimas las principales instituciones del Estado, los partidos políticos, los consistorios, etc. La Casa del Rey, altos cargos de Zarzuela, Moncloa, el Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Supremo, el Consejo General del Poder Judicial y todos los organismos locales y autonómicos han dedicado este momento a las víctimas fallecidas.
El accidente tenía lugar ayer poco después de las 10:30 de la mañana, tras algo más de media hora del despegue del avión despegara en Barcelona El Prat rumbo a la localidad alemana de Düsseldorf. Al acercarse a los Alpes, a la altura del macizo del Trois Evêches, el aparato empezó a perder altura hasta desplomarse, cerca de la localidad de Barcelonette.
De los 150 pasajeros, ninguno ha sobrevivido. Entre ellos, se ha confirmado de momento que viajaban 49 españoles. Actualmente se desconocen las causas del siniestro y se están investigando las ‘cajas negras’ del avión para obtener datos que esclarezcan la situación.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.