Inicio Nacional e Internacional Mínimo histórico de muertes en carretera en España en 2015

Mínimo histórico de muertes en carretera en España en 2015

555
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Accidentes en carretera

  • Han muerto 1.126 personas en la carretera, 6 menos que en 2014, lo que supone el menor número de muertes desde 1960.

  • Se han producido 14 millones más de desplazamientos este año, un aumento del 4% respecto a 2014.

Este año 2015 se han registrado, en las vías interurbanas españolas, 1.018 accidentes de tráfico mortales en los que han perdido la vida 1.126 personas, y 4.843 han necesitado ser hospitalizadas. Esto supone un descenso del 1% en el número de fallecimientos (6 personas menos), y del 2% en el número de hospitalizados (105 menos). Sin embargo, los accidentes mortales han aumentado en 34, un 3%.

Esta es la cifra más baja que se ha dado desde que se realizan estos registros, que comenzaron en el año 1960, año en el que murieron 1.300 personas en accidentes de tráfico, pero en el que había un número de vehículos y de desplazamientos mucho menor. El año en el que más personas murieron fue 1989, con 5.940 fallecidos.

Aumento de desplazamientos

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico se reduce, así, por duodécimo año consecutivo, y España se coloca como el quinto país del mundo con mejor seguridad vial, y como uno de los únicos tres países de la Unión Europea (junto con Dinamarca y Reino Unido) en los que se ha reducido el numero de victimas mortales con respecto a 2014.

Hay que tener en cuenta el aumento en el número de desplazamientos del 4% que se ha dado en 2015 con respecto a 2014, 14 millones más, y el aumento de la media de edad de los coches que circulan por las carreteras españolas.

Estas cifras son provisionales, y solo tienen en cuenta los accidentes producidos en vías interurbanas. En los próximos meses estarán disponibles las cifras definitivas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.