Inicio Deportes Madrid Río se convierte en una pista de mini tenis

Madrid Río se convierte en una pista de mini tenis

504
0
street tenis aranjuez mini tenis
Aranjuez

El street tenis o mini tenis se instala en el Puente del rey, tras pasar por varias localidades de la región

Después de pasar por varios municipios desde el pasado 4 de septiembre, el domingo 17 de octubre llega el mini tenis a Madrid Río, única parada de la iniciativa de las Davis Cup by Rakuten Finals en Madrid capital.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La zona ubicada entre el Puente del Rey y el Café del Río se convertirá en un espacio lúdico deportivo para todas las familias que quieran acercarse a disfrutar de una jornada de tenis con sus hijos. El horario es de 11 a 13 horas.

Se trata de una actividad completamente gratuita. A todos los participantes se les provee del material necesario para poder jugar en las pistas y, además, pueden formar parte en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición. Las actividades están dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid.

street tenis davis cupDe momento, estas pistas de mini tenis han pasado por cinco municipios de la región, Cercedilla, Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y Chinchón. Más de 1000 niños y niñas de la Comunidad de Madrid y sus familias ya han disfrutado de estas jornadas.

Las pistas de mini tenis en Madrid Río 

Madrid es la última parada de estas jornadas de Street Tenis, que comenzaron el 4 de septiembre. El 17 de octubre, se contará con la presencia de Pato Clavet, subdirector de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021.

madrid río
Madrid Río

“Es una suerte poder disfrutar del tenis en un lugar como Madrid Río, tan vinculado al deporte y a las actividades al aire libre. Ver cómo sitios emblemáticos de la Comunidad de Madrid se han convertido en un espacio deportivo al que acuden las familias a pasar una mañana diferente era uno de los objetivos del programa Tennis Health y estoy seguro de que muchos niños y niñas han descubierto este deporte gracias a los Street Tennis”, ha dicho.

También asistirán al evento Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals

Los Street Tenis o pistas de mini-tenis que se han colocado en los municipios de Madrid son un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals, que se celebrarán en la capital del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Con esta iniciativa se pretende acercar el tenis a las familias madrileñas practicando esta actividad gratuitamente en plazas emblemáticas de diversas localidades. Han sido en total cinco jornadas que se han celebrado durante los fines de semana de septiembre y octubre.

street tenis alcalá henares mini tenis
Alcalá de Henares

Estas mismas jornadas de mini tenis tuvieron lugar también en 2019, en diferentes localidades de la capital. En aquella ocasión, participaron más de 4.000 jóvenes. Está coordinado por Kosmos Tenis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.