Inicio Agenda Actividades Actividades en distrito Centro por el Mini Día de la Infancia

Actividades en distrito Centro por el Mini Día de la Infancia

569
0
Actividades en Centro por el Mini Día de la Infancia

Ciencia, arqueología, medioambiente, juegos colaborativos y ‘bebeteca’ por el Mini Día de la Infancia

El distrito de Centro celebra este sábado, 11 de junio, el Mini Día de la Infancia. Para la conmemoración, han organizado actividades deportivas, lúdicas y educativas para toda la familia.

Esta iniciativa comunitaria, propuesta por la Mesa de Infancia y Juventud del distrito de Centro, se desarrollará entre las 11 y las 14 h. El objetivo es que la población menor de 12 años y sus familias puedan disfrutar juntos de la mañana en el parque y en las pistas deportivas del Casino de la Reina.

Con estas actividades de ocio saludable se quiere crear una zona de encuentro y disfrute vecinal. La jornada dará especial protagonismo a los menores, fomentando el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia en los espacios públicos. Además, se aprovecha para informar de todos los recursos que los vecinos de Centro tienen a su disposición en el distrito. En palabras del concejal de Centro, José Fernández, “sirve para que celebremos en familia lo que representa la convivencia de varias generaciones”. Además, señala, favorece “el conocimiento del entorno más próximo, muchas veces desconocido”.

Actividades en Centro por el Mini Día de la InfanciaTres bloques de actividades

Sentirse como arqueólogos o historiadores, científicos o cuidadores de la naturaleza, son algunas de las profesiones que los participantes podrán conocer de cerca en este Mini Día de la Infancia. Las propuestas giran en torno a tres ejes: deportivo, lúdico y cultural.

El primero se desarrolla en la zona de las canchas, con exhibición de aikido, carreras de relevos o yincana para conseguir el pasaporte de buen deportista. El segundo, las lúdicas, contarán con juegos de pistas, acertijos y jeroglíficos y diversas propuestas relacionadas con el medio ambiente para convertirse en detectives, arqueólogos o técnicos expertos en naturaleza. Por último, habrá una zona cultural con música, espacio de dibujo y expresión artística.

Para que la edad no sea un problema para disfrutar del día, habrá una ‘bebeteca’ para niños de entre cero y seis años. Consistirá en un espacio habilitado a modo de manta sensorial y el rincón del lobito Benito, donde podrán dibujar, expresar emociones, conocer texturas y sonido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los expertos de Madrid Salud resolverán las dudas de los asistentes respecto a alimentación y otros hábitos de vida saludable. Y para poner emoción, la Unidad Pedagógica de Bomberos de Madrid realizará actividades de prevención y seguridad, además de enseñar a los pequeños a escalar un rocódromo. El fin de fiesta lo pondrá una fiesta de la espuma.

Fiesta colaborativa

Para poder llevar a cabo este Mini Día de la Infancia 2022, la junta municipal ha contado con la participación de distintas organizaciones y entidades del distrito, como EOF, el grupo Scout Annapurna, Culturas Unidas, Espiral, Lumbe-Pinardi, Da La Nota o lacAsociación Ajema, así como de los departamentos municipales del Centro Municipal de Salud Joven, el Centro de Atención a las Familias 1 y Servicios Sociales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.