Inicio Madrid Actividades Homenaje al teatro Circo Price con ‘Mil novecientos setenta sombreros’

Homenaje al teatro Circo Price con ‘Mil novecientos setenta sombreros’

303
0
Mil novecientos setenta sombreros
Recibe nuestro boletín de noticias

El espectáculo ‘Mil novecientos setenta sombreros’ es un homenaje a la historia del circo y especialmente del Price

Tras los meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, el Teatro Circo Price regresa con un homenaje al circo clásico y a los 50 años de la demolición del Circo Price en la que fue su ubicación durante 90 años, la plaza del Rey. ‘Mil novecientos setenta sombreros’ es una producción propia del Teatro Circo Price y se podrá ver desde el 14 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Cargado de poesía y humor, este homenaje que mezcla teatro y circo recupera a artistas icónicos, como Charlie Rivel, Arturo Castilla o Pinito del Oro. El trapecio de Zenaida Alcalde, el equilibrio sobre sillas de El Gran Othmane, la actuación de la equilibrista, Céline Bulteau o números de cable o ventriloquía son parte de la oferta circense que exhibirá la representación.

teatro circo price

‘Mil novecientos setenta sombreros’ nace de la propuesta de la historiadora Aránzazu Riosalido con motivo del 50 aniversario de la demolición del Circo Price. El texto es fruto de la colaboración entre el humorista Pepe Viyuela y ella, enriquecido durante los ensayos por el trabajo creativo de su director, Hernán Gené.

Tanto Viyuela como Gené forman parte del elenco. A ellos30 se suman actores y técnicos como Juanjo Cucalón, Marta Larralda o Miguel Uribe. En total, más de 50 artistas harán las delicias de los espectadores con este show. La música ha sido compuesta ex profeso por Raúl Márquez, David Sancho y Alberto Brenes.

Plan de mejoras para el Teatro Circo Price

Durante el verano pasado se llevaron a cabo obras de modernización y puesta a punto de algunas de las instalaciones del Teatro Circo Price, con una inversión de casi 200.000 €. En esa reforma, se reforzó la parrilla central de 165 metros de diámetro que se encuentra suspendida sobre la línea central. También se ha creado un espacio multifuncional y se ha remodelado la fachada. Las reformas continuarán el próximo año.

Mil novecientos setenta sombreros

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha expresado su orgullo por este centro. «Además de grandes espectáculos circenses o del festival de magia, grandes bandas de música nacionales e internacionales ofrecen su arte”, ha dicho. Ha añadido que: «En estos momentos tan duros, queremos relanzar este espacio que ayuda a soñar a los madrileños».

‘Mil novecientos setenta sombreros’ y el resto de espectáculos que presenta el Teatro Circo Price para el próximo mes se han adaptado a las medidas de seguridad necesarias en estos momentos: control de aforo, uso de mascarilla, geles hidroalcohólicos a disposición de los espectadores y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.