Inicio Agenda Miguel Ríos celebra el 40º aniversario del Rock & Ríos en Madrid

Miguel Ríos celebra el 40º aniversario del Rock & Ríos en Madrid

715
0
Miguel Ríos celebra el 40 aniversario de Rock & Ríos

Se celebrará el próximo 12 de marzo de 2022 en el Wizink Center de Madrid

Han pasado ya cuatro décadas del espectáculo de Rock & Ríos que el cantante granadino Miguel Ríos ofreció en el Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid los días 5 y 6 de marzo de 1982. Ahora, cuarenta años después, ese álbum de directo que registró aquella recordada doble velada, se podrá disfrutar de nuevo. Será el próximo 12 de marzo en el Wizink Center de Madrid.

Para ello, Miguel Ríos reúne nuevamente a la banda original del 82 para revivir el setllist del concierto que marcó una época en la historia del rock nacional. El rey del twist recuerda las dos veladas de marzo del 82 con prácticamente los mismos compañeros que lo acompañaron en las noches del Rock & Ríos.

Miguel Ríos en la velada del 82

Así, estará Mario Argandoña, batería; Pablo Narea, batería; Tato Gómez, bajo; John Parsons, guitarra; Antonio García de Diego, guitarra y voces; José Nortes, guitarra; Mariano Díaz, teclados y Thijs Van Leer, piano y órgano. Más allá de los músicos que lo acompañaron entonces, esta celebración cuenta con nuevos invitados estelares para renovar el aire del espectáculo pasado.

El álbum que elevó la voz de Miguel Ríos regresa al escenario en su 40º aniversario

6 de marzo de 1982. Son las diez de la noche. Miguel Ríos está a punto de saltar al escenario del pabellón. Cerca de siete mil gargantas son el ruido de fondo tras la cortina que separa el escenario. Se produce un estruendo cuando las percusiones de Sergio Castillo y Mario Argandoña entran en escena con la guitarra de John Parsons.

Miguel Ríos entregándose a su público en el escenario

Un rayo láser dibuja la palabra ‘Bienvenidos’. Miguel aúlla al público. Comienza el concierto que 40 años después Miguel Ríos rememorará en el Wizink Center.

Así rezaba entonces la cartelería del Rock & Ríos: «Un espectáculo de la era del vídeo. La magia del rayo láser. Pantallas gigantes. 200.000 Wats. de luz, 15.000 Wats. de sonido… ¡Participa en la grabación de este concierto!». En realidad, el rey del twist ya había lanzado un álbum de directo con anterioridad, pero a partir de Rock & Ríos, fue reconocido como la voz de la veteranía del rock español.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La producción corría por cuenta de Carlos Narea y Tato Gómez, que habían trabajado con Miguel en los tres álbumes anteriores a Rock & Ríos.

Con Rock & Ríos, el gran artista alcanzó el merecido trono del rock español. Por ello, ha querido recordar aquellas dos veladas de marzo del 82 con un concierto único en el WiZink Center de Madrid el próximo sábado 12 marzo de 2022.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.