El ‘Día de la Banderita’, una jornada para ayudar a la infancia más necesitada

Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=”https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/10/Día-banderita-cruz-roja.jpg” title=”día de la Banderita de Cruz Roja”]

Día de la Banderita de Cruz Roja

[/lightbox]

  • Como todos los años, el miércoles 5 de octubre la ciudad se llenará de mesas y huchas para aportar donativos.

  • La Reina Doña Letizia y la Reina Doña Sofía serán dos habituales de este evento solidario.

  • Colaboran más de 600 voluntarios y 50 empresas.

Como todos los años por estas fechas, comienza la campaña de la Banderita de Cruz Roja por las calles de Madrid. El miércoles 5 de octubre la ciudad se llenará de mesas y huchas para recaudar dinero para la infancia. Entre los asistentes no faltarán la Reina Doña Letizia y la Reina Doña Sofía, que presidirán la mesa de la Cruz Roja (Avda. Reina Victoria, 26)  y la de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol (a las 12:00 h.), respectivamente.

Uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza y exclusión social. Por eso, esta iniciativa trata de aportar su granito de arena para que la situación cambie. Tanto Casa Real como numerosas instituciones y personalidades apoyan la campaña y más de 600 voluntarios y 50 empresas participan en este evento. Entre todos se anima a la ciudadanía a colaborar a través de distintos canales.

Además de las huchas que los voluntarios llevarán por las calle, la página web www.cruzroja.es es otra vía para donar. También se puede enviar un SMS con la palabra Banderita al 28092, al 38088 o al 38092, en función de la cantidad de dinero que se desee aportar. Por último, se puede hacer por teléfono (900 22 44 90) o a través de una cuenta bancaria.

10.000 niños atendidos en el Día de la Banderita de 2015

El año pasado se atendió a casi 10.000 niños y niñas en dificultad social. El dinero se destinó a diferentes proyectos para el desarrollo escolar o para ayudar a las familias a intentar salir de la pobreza. Algunos de los trabajos que se realizaron fueron: Promoción del éxito escolar, Campamento urbano, Proyecto intervención integral con infancia en zonas desfavorecidas e Intervención familiar con infancia en riesgo.

Esta fiesta es la continuación de ‘La Fiesta de la Flor’ que comenzó en 1937. En la actualidad, en vez de entregar flores se da una banderita. La campaña tiene por lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’.

 

[box type=”warning” ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Sin Comentarios

Post A Comment