Inicio Madrid hoy Consumo y Economía El microcemento, tendencia en Madrid por su buena relación calidad-precio

El microcemento, tendencia en Madrid por su buena relación calidad-precio

283
0
microcemento tendencia en Madrid

Aquí tienes una lista con todas las ventajas que ofrece el microcemento a sus usuarios

Hoy hablaremos del microcemento en tendencia en Madrid. Antes de que estallase la crisis económica en la que están sumidos actualmente tanto los madrileños como el resto de españoles, los ciudadanos de nuestro país ya tenían muy en cuenta la relación calidad-precio antes de gastarse el más mínimo euro. Como es de esperar, hoy en día dan si cabe más importancia a este aspecto que consideran fundamental.

Así pues, no es de extrañar que ciertos productos, servicios o materiales que presumen de una excelente calidad y que no exigen un desembolso estratosférico estén triunfando en la capital de España. 

Revestir superficies madrileñas es posible haciendo uso de infinidad de materiales. Aun así, en 2023 muchos propietarios e inquilinos -con el permiso de su casero- no dudan en decantarse por un revestimiento decorativo que se ha acabado convirtiendo en una moda.

Efectivamente, nos referimos al microcemento. Pero, ¿por qué es tan popular en la ciudad y en el resto de la Comunidad de Madrid? ¿Cuáles son los motivos de que cada vez se deje ver en una mayor cantidad de viviendas? A continuación profundizaremos en todos ellos.

microcemento baño decoraciónEl alto nivel de resistencia del microcemento lo ha convertido en tendencia

El precio por metro cuadrado del microcemento en Madrid es más que razonable teniendo en cuenta la calidad de la que hace gala. Obviando el acabado en sí, nos referimos sobre todo a los años durante los que permanece intacto.

Aunque el coste por cada metro cuadrado sea asumible para los propietarios e inquilinos, no dudan en informarse sobre cuánto acostumbra a durar dicho material. Si la respuesta no les convence, se decantan por otro tipo de revestimiento. Sin embargo, acaban decidiéndose por aquel del que estamos hablando.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La incredulidad se apodera de sus rostros al recibir la respuesta de los profesionales que aplican el microcemento sobre la superficie en cuestión: los años no pasan factura al material, gracias a que tiene un altísimo nivel de resistencia.

Pero no solo se asombran por esto. También lo hacen por el hecho de que esta gran resistencia es evidenciada tanto dentro de casa como fuera de ella. Efectivamente, si se coloca a la intemperie también resiste las condiciones climatológicas que puedan considerarse adversas y que sí dañarían otros revestimientos.

microcemento exterior construcciónLa radiación UV, la lluvia, el viento, el granizo, la nieve… este tipo de situaciones no afectan lo más mínimo al microcemento que se encuentra en tendencia. Por supuesto, el agua en general tampoco, factor que lleva a algunos madrileños a decorar los alrededores de sus piscinas con dicho material.

Y no es para menos, puesto que saben que salpicar agua al zambullirse no altera de ninguna manera el resultado visual tan bonito que obtuvieron al decidir revestir el suelo que rodea a la piscina.

Mantenimiento sencillo 

En líneas generales, es habitual que los materiales con unas propiedades tan buenas como las del microcemento exijan llevar a cabo un mantenimiento un tanto complicado. Algunos incluso obligan a solicitar la ayuda de profesionales. Otros, por el contrario, sí permiten a los propietarios o inquilinos llevar a cabo las tareas ellos mismos, aunque adquiriendo unos productos específicos.

Estos productos no son baratos, sino más bien todo lo contrario. Ello es debido a las fórmulas, las cuales contienen productos químicos muy concretos para que no afecten a las características del material.

Pero, ¿qué sucede a la hora de darle al microcemento el mantenimiento que necesita? El proceso no es nada complicado. Además, es muy asequible. En cualquier supermercado encontrarás los productos que necesitas, sin que suponga gastarte mucho dinero.

microcemento salón decoraciónHablar de mantenimiento no solo supone sacar a colación dichos productos. Adicionalmente incluimos en la lista los cuidados específicos que hay que tener, por ejemplo evitando que se caigan objetos al suelo -en caso de haber revestido dicha superficie con este material- o haciendo todo lo posible para que no se raye.

Como hemos dicho, pocas superficies son tan resistentes como aquellas que son revestidas con microcemento. Los impactos no afectan al conjunto, así como las rayaduras en general. Esto aporta a los madrileños una impagable sensación de tranquilidad, sabiendo que incluso si no son muy cuidadosos, esto no afectará a la superficie revestida con microcemento.

Esto convierte al microcemento en una alternativa para quienes desean ornamentar cualquier superficie con una opción que tenga una sobresaliente relación calidad-precio. El boca a boca está dando pie a que poco a poco vaya en aumento el número de propietarios e inquilinos de inmuebles en Madrid que se decantan por este tipo de decoración tan bien valorada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.