Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Qué hace del microcemento la mejor opción para instalar en el hogar?

¿Qué hace del microcemento la mejor opción para instalar en el hogar?

104
0
microcemento en reformas baño

El microcemento es una novedosa solución para reformas en las viviendas

La renovación de los espacios es esencial en cualquier vivienda, y es que mejorando la funcionalidad y la estética, se puede crear un ambiente más agradable y acogedor. Hoy en día, el microcemento es una solución de gran utilidad en este caso, siendo un material versátil que funciona para muchas cosas en una reforma.

Una solución de gran popularidad

El microcemento en Madrid tiene una alta demanda por parte de las personas que buscan una solución, capaz de mejorar la estética y la funcionalidad de las estancias de su vivienda.

Las características del microcemento lo convierten en una excelente opción en comparación con otros revestimientos. Conocer estas características es esencial para quienes tengan dudas con respecto a su aplicación, y entre ellas, destacan las siguientes.

piscina reformaEl microcemento es fácil y rápido de instalar

El revestimiento se caracteriza por su facilidad a la hora de instalar. Gracias a su alta capacidad de adherencia se puede colocar sobre cualquier material y superficie, como madera, azulejos, metal, o terraza, por ejemplo.

Esto permite que el microcemento se pueda instalar con poco trabajo, generando menos escombros, polvo, y suciedad, durante el proyecto de reforma. Su poco espesor, entre 2 a 3 mm, no requiere que se recorten las puertas de los espacios, ni supone una carga estructural para la vivienda.

Económico y rentable

Además, destaca por su excelente relación calidad-precio, su aplicación por metro cuadrado es muy asequible para el bolsillo, y como requiere poca mano de obra, el precio a pagar termina por ser bajo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El precio final depende de si se tiene en cuenta el tipo de acabado y textura que se busca, el tamaño de los espacios a revestir, y el tiempo que tarda la aplicación. Esto permite pagar únicamente por lo que se necesita.

Al finalizar su aplicación, se añade un sellador o cera para protegerlo. Como es continuo, hay menos riesgo de que se formen fisuras que puedan afectar a la integridad del revestimiento, por lo que su vida útil es más larga.

microcemento cocinasAdaptación del microcemento a los espacios

La gran resistencia del microcemento y sus propiedades, lo hacen perfecto para los espacios interiores y exteriores de la vivienda. Puede resistir los cambios repentinos en la temperatura, por lo que funciona bien para el jardín, la terraza o el patio del hogar, así como para la cocina. También es antideslizante e impermeable, esto lo hace ideal para los alrededores de la piscina o para el cuarto de baño.

Su capacidad de adaptarse a cualquier espacio, gracias a sus propiedades, convierte el microcemento en una solución eficiente ante las exigencias de cada estancia.

De igual manera, se limpia con facilidad. Con solo agua y jabón neutro, es posible eliminar la suciedad, y al no tener juntas, hay menos riesgo de proliferación de bacterias o gérmenes. Esto es muy útil en la cocina y en el baño.

El microcemento tiene características interesantes que lo convierten en una opción versátil, capaz de ajustarse a lo que busca cada cliente a la hora de mejorar la funcionalidad y la estética de los espacios del hogar.

microcemento habitaciónLa decoración es su punto fuerte

El aspecto estético y decorativo del microcemento es uno de sus puntos más fuertes, ayudando a crear espacios elegantes y únicos. Cuenta con varios tipos de acabado y texturas, como el mate, para conseguir un aspecto más natural; el acabado en brillo, que realza los colores y aporta luminosidad; o el satinado, que está en el punto medio entre el mate y el brillo.

Hay una gran variedad de colores para elegir, como el blanco, gris, verde o azul. Esto facilita su combinación con los demás elementos decorativos y con el propio estilo de cada estancia.

Además, como es un revestimiento continuo, su acabado es más elegante y atractivo, aportando una sensación de amplitud perfecta para la vivienda. También es posible combinar el mismo con diferentes colores y acabados, dependiendo de los resultados que deseen obtener las personas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.