Inicio Madrid hoy Urbanismo Todo sobre el microcemento: material que revoluciona la construcción

Todo sobre el microcemento: material que revoluciona la construcción

49
0
piscina reforma

El microcemento es uno de los materiales más revolucionarios en la actualidad para la construcción y decoración

Todos los días nacen nuevos materiales para construcción y decoración que permiten espacios más duraderos y hermosos y que abaratan costes, a la vez que ofrecen múltiples ventajas, como sucede con el microcemento.

Os contamos a continuación todo lo que debes saber sobre él. Conoce sus usos y posibilidades en construcción, reformas, remodelaciones o modernización de espacios internos y externos.

¿Qué es el microcemento, el nuevo material para decoración y construcción?

El microcemento es el revestimiento final o decorativo que está hecho con una base de cemento, resinas, pigmentos y diversos aditivos. Se creó para ser aplicado en infinidad de superficies tanto verticales (paredes) como horizontales (suelos, mesas, mostradores, etc.). Luxury Concrete es una de las empresas expertas en aplicar este material en cualquier tipo de proyectos.

microcemento salón decoraciónPosee una enorme adherencia. Por eso, se puede colocar sobre mármol, azulejos, baldosas, cemento, hormigón, pladur, yeso y terrado, entre otras, en capas de solo 3 milímetros de espesor. Este acabado para decoración y construcción altamente resistente, no posee juntas. Se presta para infinidad de proyectos con los que se logra una rápida renovación de los espacios.

El microcemento se considera un recubrimiento vanguardista de decoración para paredes, suelos, techos, escaleras, piscinas y también muebles. Debido a su enorme versatilidad es cada vez más usado en residencias particulares, pero también en locales comerciales. Es el caso de centros comerciales, restaurantes, tiendas, hoteles y superficies grandes como polideportivos y naves industriales.

Se puede aplicar en proyectos diversos, con un alto acabado decorativo y, como posee texturas fina, media o gruesa, una infinita gama de paletas de colores es ideal para todo tipo de diseños y decoraciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

microcemento cocinas decoraciónUsos del microcemento en decoración

Las posibilidades decorativas que proporciona el microcemento son ilimitadas, por eso se usa en proyectos tan variados. Además su acabado es sin juntas y su superficie altamente lavable y resistente a productos de limpieza existentes en el mercado.

Estos son algunos de sus usos más destacados:

Microcemento en suelos

Los suelos o pavimentos de microcemento son continuos porque no necesitan juntas. Por eso, la imagen de continuidad y amplitud se acrecientan. Gracias a sus diversas tonalidades y a su acabado brillante es ideal para cualquier lugar.

Paredes de microcemento

Para el acabado de paredes es ideal porque es lavable, duradero y no se necesita pintura sobre estas superficies. Con sus diversos acabados y colores es posible combinarlo con todo tipo de decoración o estilo. Desde el más sobrio y elegante hasta el más dinámico e informal.

microcemento exterior construcciónBaños de microcemento

Como es lavable, resistente a la humedad y de acabados hermosos, es la manera más idónea de modernizar un baño. Lo mejor es que resiste todo tipo de productos químicos para su desinfección.

Cocinas de microcemento

Al igual que en el baño, el microcemento se puede usar en las cocinas por ser lavable y resistente a la humedad. De gran valor estético y disponible en muchísimos colores, va con todo tipo de cocinas.

Escaleras de microcemento

Dan un acabado de calidad y es resistente a sitios de gran tránsito de personas porque no se desgasta. Por eso es ideal para escaleras.

microcemento baño decoraciónPiscinas de microcemento

Usar microcemento en el vaso de la piscina, así como en la corona y suelos aledaños es lo mejor. Es impermeable y antideslizante, además de muy resistente a los rayos UV. Por eso se recomienda para piscinas en interiores y exteriores.

Microcemento en el exterior, también como decoración o para reformas

El microcemento es el revestimiento continuo más recomendable para superficies exteriores, bien sea suelos, patios, paredes, fachadas, edificios, canchas polideportivas, etc. No solo es resistente a las inclemencias del clima, sino también al tránsito de personas.

Ventajas del microcemento

  • Tiene un alto valor para decoración que aplica a todo tipo de proyectos tanto en edificaciones residenciales, comerciales, industriales y deportivas. Se acopla con todo tipo de decoración, mobiliario y accesorios.
  • Fácil y rápido de instalar. El personal calificado de las empresas que lo colocan, brinda toda la información requerida y aclara las dudas.
  • Impermeable por lo que es idóneo para proyectos al exterior, baños, cocinas y piscinas, entre otros.
  • Antideslizante y seguro.
  • Fácil de limpiar y mantener y se puede tratar con todo tipo de productos para su higiene disponibles en el mercado.
  • Más barato que otros revestimientos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.