Inicio Cultura Los locales de ensayo para jóvenes músicos, Metrónomo, de nuevo en marcha

Los locales de ensayo para jóvenes músicos, Metrónomo, de nuevo en marcha

539
0
Recibe nuestro boletín de noticias

Metrónomo vuelve a abrir sus puertas a los jóvenes músicos de Madrid tras el estado de alarma

Con la crisis del coronavirus y el decreto del estado de alarma, los jóvenes músicos madrileños se habían quedado sin un lugar donde ensayar. Ahora con la llegada de la normalidad, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha reabierto los locales gratuitos de ensayo del centro Metrónomo.

Se trata de un espacio gratuito para solistas, grupos u otros proyectos musicales, que ofrece a estos artistas un espacio óptimo para desarrollar sus tareas artísticas.

Poyecto Metrónomo online

Metrónomo, formación on line y presencial

Durante estos meses de confinamiento, se creó la alternativa Metrónomo online para seguir formando a los jóvenes músicos madrileños. Así, se ha garantizado el servicio de atención a los artistas, fomentando los canales telemáticos y telefónicos.

El proyecto tiene 18 vídeotutoriales y 6 directos en el canal de Juventud de YouTube. Cuenta con miles de visualizaciones y los jóvenes han podido seguir practicando y formarse desde sus casas. Estos vídeos seguirán disponibles en el canal para poder visualizarlos en cualquier momento.

Material gratuito para los usuarios

El centro Metrónomo de la Comunidad de Madrid está ubicado en la calle Áncora (cerca de la estación de Metro Atocha Renfe). Cuenta con 10 salas de ensayo y un estudio de grabación gratuitos, así como equipamiento musical para que los grupos y solistas puedan trabajar con altos niveles de calidad. El centro también desarrolla un programa de asesoría gratuita para los usuarios de los locales.

El horario de apertura de Metrónomo continúa siendo de martes a domingo de 10 a 23 horas. Las personas interesadas pueden recibir más información en la web de Metrónomo y a través de las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid.

Equipamiento musical

Medidas de seguridad en Metrónomo

Para la reapertura de Metrónomo con las máximas garantías, se ha elaborado un protocolo para asegurar la protección y seguridad de trabajadores y usuarios. Uno de los procedimientos específicos hace referencia a la utilización y limpieza de elementos y zonas comunes, cuyo servicio se ha doblado. Para ello, hay un turno por la mañana, antes de la apertura de las instalaciones al público, y otro a mediodía, antes de iniciar el segundo turno de los usuarios.

Se han establecido dos turnos de ensayo por local y día para entrar de forma escalonada y en intervalos de 15 minutos. Los empleados, por su parte, cuentan con material de protección como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, etc. El centro expone cartelería explicativa de todos estos procedimientos de prevención e higiene.

Limpieza de superficies y materiales

En cuanto al aforo de cada local de ensayo, queda limitado en función de su tamaño. El objetivo es poder mantener la distancia de seguridad entre los usuarios. En el estudio de grabación, por ejemplo, solo podrá entrar una persona por sesión.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.