Estación de Metro Estadio Metropolitano

La estación de Metro junto al Wanda ya tiene nuevo nombre, Estadio Metropolitano

Esta parada de la línea 7 abandona su nombre original, Estadio Olímpico

Desde hoy, la estación Estadio Olímpico de la línea 7 luce un nuevo nombre: Estadio Metropolitano. El cambio responde al giro que ha tomado la zona, ya que cuando se creó esta parada de Metro el objetivo era trasladar a los viajeros a lo que sería la ‘zona olímpica’, en el caso de se organizaran unos Juegos Olímpicos en la capital. Ahora, los pasajeros llegarán con destino al estadio Wanda Metropolitano, la nueva ‘casa’ del Atlético de Madrid.

Estación de Metro Estadio Metropolitano, antes Estadio Olímpico

Estación de Metro Estadio Metropolitano, antes Estadio Olímpico

Es la última estación de la línea 7 de Metro de Madrid antes de unirse con la red de MetroEste en Coslada. Tiene dos salidas a ambos lados de la avenida de Arcentales. Una está ubicada en la calle Estocolmo y ha tenido un gran uso por parte de los vecinos de la zona desde que se inauguró en mayo de 2007.

La otra, que permanece cerrada, se encuentra justo al lado del estadio y será la que dará acceso a los aficionados que acudan al Wanda Metropolitano. Recientemente, las obras de accesos han dejado al descubierto esta salida, que quedaba oculta tras los terrenos.

Salida de Estadio Metropolitano junto al campo del Atlético

Salida de Estadio Metropolitano junto al campo del Atlético

Una de las más grandes de Metro de Madrid

Estadio Metropolitano es una de las estaciones más grandes de la red de Metro de Madrid, con andenes de 160 metros de largo y cuatro vías, y con capacidad para 7.950 personas.

Metro de Madrid anunció esta mañana en su twitter el cambio de nombre de la estación, igual que el de Campo de las Naciones, que ha pasado a llamarse Feria de Madrid. Los planos del suburbano ya incluyen ambas nuevas denominaciones.

Plano Metro de Madrid

Las obras de los accesos al nuevo estadio del Atlético avanzan a buen ritmo para poder acoger al equipo rojiblanco en septiembre de 2017. De momento, se está reformando la avenida de Arcentales, que será una de las entradas al estadio y construyendo una vía de servicio desde la M-40 que llevará directamente a los aparcamientos traseros del Wanda. También por el lado este, en avenida de Luis Aragonés, toma forma la vía de acceso desde ese punto de la M-40 hasta el campo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment