Inicio Histórico Navidad 2015 Metro refuerza su servicio para la llegada de los Reyes Magos

Metro refuerza su servicio para la llegada de los Reyes Magos

368
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/metro.jpg» title=»Metro se refuerza por la Cabalgata de Reyes»]

Metro se refuerza con la Cabalgata de Reyes

[/lightbox]

  • Se espera una gran afluencia de vecinos y visitantes en la zona de Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

  • Las líneas de Metro que más se reforzarán serán la 2 y la 4, con un 100% más de servicio.

  • La Cabalgata de los Reyes Magos comienza a las 18:30 en la plaza de San Juan de la Cruz.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta tarde, día 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, Metro de Madrid reforzará su servicio desde las 16.00 horas. Hasta un 117% se incrementará, con el fin de que todos, niños y mayores, puedan acudir a la Cabalgata de Reyes a tiempo.

Aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, para facilitar el acceso al centro de Madrid, donde se celebra el desfile de Reyes más popular y seguido de la capital.

A través de estas líneas, se podrá acceder al recorrido principal de la cabalgata, que comenzará a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios esquina plaza de San Juan de la Cruz, continuará su recorrido por Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos y terminará, 3 horas después aproximadamente, con un espectáculo de fuegos artificiales en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del 100%  por la cercanía de sus estaciones al recorrido. Las líneas 1, 5, 8 y 10 se verán reforzadas un 40% por ser igualmente próximas al recorrido por donde pasarán los Reyes Magos.

El refuerzo comenzará a partir de las 16.00 horas, que es cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará una vez que concluyan las celebraciones en la Plaza de Cibeles sobre las 10 de la noche.

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y agentes de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que la celebración esté totalmente finalizada.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.