Inicio Madrid Metro se refuerza en Navidad

Metro se refuerza en Navidad

339
0
Refuerzos metro

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-04-Refuerzos-metro.jpg»]Metro se refuerza en Navidad.[/lightbox]

  • Desde hoy y hasta el 10 de enero habrá un 20% más en el servicio de trenes y en personal.

  • Se modificarán los horarios de apertura y cierre en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

  • Los cambios afectarán especialmente a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10.

[dropcaps]D[/dropcaps]urante todo el mes de diciembre y parte de enero, Madrid se convierte en una ciudad de frenética actividad, no solo por las intensas compras en las zonas comerciales y de ocio, sino también por el turismo que atrae esos días la capital. Por ese motivo, se ha puesto hoy en marcha el dispositivo especial de Navidad en Metro, y durará hasta el 10 de enero.

El Metro reforzará el servicio, aumentará el personal en determinadas estaciones y modificará los horarios durante los días festivos. En concreto, se incrementará el número de trenes hasta en un 20% para satisfacer la previsión de aumento de demanda con motivo de las fiestas de Navidad.

Las medidas afectarán especialmente a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El suburbano incrementará el número de trenes entre las 10 y las 24 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.

Como viene siendo habitual, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que, en Nochebuena, el Metro finalizará su servicio a las 22 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7 horas).

Incremento de trenes en el Metro

Este aumento de trenes supone una mayor frecuencia de paso. El intervalo, por tanto, se reduce en todas las líneas citadas, especialmente en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, en las que se puede llegar a disminuir el tiempo de paso entre trenes en más del 20%.

También el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Sol, Callao, Ópera, y Nuevos Ministerios, estaciones que coinciden con las zonas más concurridas durante la Navidad, así como en cualquier otra estación donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

Además, se pondrá en marcha un dispositivo especial en Metro de Madrid, que se sumará al ya existente, durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.