metro príncipe de vergara

La estación de Metro Príncipe de Vergara reabre

Recibe nuestro boletín de noticias

A pesar de la reapertura, las obras en el metro Príncipe de Vergara seguirán su curso

La estación de Metro de Príncipe de Vergara reabre después de permanecer cerrada al público desde el 10 de agosto debido a obras de renovación y modernización. Durante estas dos semanas se avanzó en la colocación de nuevos pavimentos en los andenes de la línea 2 y línea 9, y se retiraron los materiales con contenido en amianto. A pesar de la reapertura, las obras se seguirán desarrollando.

Ascensor instalado en Metro de Madrid

Concretamente, los trabajos consisten en la instalación de seis ascensores, la incorporación de nuevas dependencias, la mejora de la señalización al viajero, y la renovación de las estructuras o sistemas más deteriorados.

Está incluido dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión y de Modernización

La instalación de los ascensores forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 de Metro de Madrid. Fue firmado por la Comunidad de Madrid con el consenso del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y dotado con un presupuesto global de 145,7 millones de euros. El acuerdo logra que el 73% de las estaciones sean accesibles a las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad.

Taquilla

Y el resto de mejoras están incluidos dentro del Plan de Modernización del Gobierno regional, que afecta a 33 de las estaciones más antiguas de la red de Metro. Actualmente, ya se actúa en estaciones como Plaza Elíptica, Bilbao, Tribunal y Gran Vía.

Deficiencias en la estación Príncipe de Vergara

Un tramo de la Calle Alcalá permanece cerrado por las obras

Desde el pasado 18 de septiembre, el cruce de la calle Alcalá con Príncipe de Vergara sufre restricciones al tráfico por los trabajos que Metro de Madrid está realizando en la estación de Metro.

Las obras requieren ocupaciones de carriles de circulación en la calle Alcalá, tramo entre las calles Príncipe de Vergara y Castelló, que afectarán al tráfico durante aproximadamente un año y que limitarán la circulación de vehículos en calle Alcalá sentido plaza de Cibeles.

El ayuntamiento recomienda el uso de transporte público

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y la utilización de recorridos que eviten el paso por la zona de obras. Para contribuir a una mejora de los itinerarios alternativos, se habilitó el giro a la izquierda desde la calle Goya hacia Serrano. Así se puede utilizar este recorrido como alternativa a la calle Alcalá para acceder a Plaza de la Independencia.

Otras obras en el Metro de Madrid van a tener durante varios meses cerrados carriles al tráfico. Es el caso de la estación de Gran Vía en la línea 1.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.