Inicio Madrid Metro muestra sus secretos en la Semana de la Ciencia

Metro muestra sus secretos en la Semana de la Ciencia

78
0
Metro

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-14-Metro.jpg»]Metro muestra sus secretos en la Semana de la Ciencia.[/lightbox]

  • Durante este fin de semana habrá visitas guiadas a la estación de Chamberí y la Nave de Motores.

  • Hasta el lunes también se puede visitar el Centro de Tecnologías de la Información.

[dropcaps]M[/dropcaps]etro de Madrid ha abierto las puertas de sus principales centros históricos y tecnológicos para que los madrileños conozcan las entrañas del suburbano dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. Un año más se muestran los secretos del funcionamiento de uno de los metros más modernos del mundo para dar a conocer los diferentes aspectos del servicio, que no se pueden ver en el día a día.

La Semana de la Ciencia se celebra desde el pasado 3 de noviembre y hasta el lunes 16. Dentro de sus propuestas, permitirá a más de 300 personas interesadas por la ciencia conocer las ‘entrañas’ del suburbano. Durante este fin de semana, los madrileños pueden aún visitar la estación de Chamberí, muestra de la incipiente industria de la publicidad y el diseño del siglo XX, y la Nave de Motores, ejemplo de la arquitectura industrial de principios del siglo pasado.

Variadas actividades para conocer el suburbano

Así pues, desde el pasado 3 de noviembre, se han podido visitar los talleres centrales de la compañía, donde se encuentra el laboratorio de control de calidad, el aula de simulación de extinción de incendios y los simuladores de trenes y de estaciones.

Como en años anteriores, el Puesto de Mando, el ‘cerebro de Metro’, ha vuelto a ser una de las visitas más solicitadas en la Semana de la Ciencia, por ser uno de los espacios más importantes sin el que no se podría concebir la circulación de los trenes.

Los visitantes han conducido un tren

En los Talleres centrales de Canillejas se ha mostrado a los visitantes parte del mantenimiento de trenes e instalaciones, así como la gestión medioambiental y el tratamiento de residuos. Se han podido visitar asimismo los simuladores de Metro de Madrid, donde los propios visitantes han podido conducir un tren de Metro, ya que éstos recrean las mismas situaciones que se dan en la red al ser auténticas réplicas.

El Laboratorio y Aula de Fuego han formado también parte de la oferta de Metro a los participantes en la Semana de la Ciencia. Allí, los visitantes han visto los diferentes sistemas con los que cuenta Metro para atajar posibles incendios. Por otro lado, en el Centro de Tecnologías de la Información, los madrileños han podido descubrir un espacio dedicado íntegramente a la informática, desde el cual se da soporte a la gestión de toda la red.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.