Inicio Madrid Transportes Reabre en su totalidad la línea 1 de Metro

Reabre en su totalidad la línea 1 de Metro

630
0
Reabre línea 2 metro
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Reabre Metro línea 1

  • A partir de mañana, domingo 13 de noviembre, la línea azul volverá a estar accesible en toda la red.

  • En septiembre reabrieron siete de las estaciones cerradas y el mes pasado, otras siete.

  • Con las nueve que se reactivan mañana concluye una de las obras de remodelación más importantes del suburbano madrileño.

La línea 1 de Metro reabre mañana domingo, 13 de noviembre, como estaba previsto. Han sido 133 días de suspensión de buena parte de la red, en concreto 23 de las 33 estaciones que la conforman. El 3 de julio comenzaron estas obras, con 15 días de retraso, que suponen una de las de más envergadura que se han realizado en el suburbano madrileño.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Más de 69,8 millones de euros se han invertido para renovar los 13,5 kilómetros que unen las estaciones de Plaza de Castilla con Sierra de Guadalupe. Refuerzo para las paredes del túnel, mayor protección, seguridad y ventilación, así como sustitución de la catenaria por otra más moderna son algunas de las actuaciones realizadas. Todo ello con el objetivo de reducir las incidencias hasta un 50% antes de su primer centenario.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la primera reapertura tras todo el verano de obras. Así, abrieron siete estaciones: Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos y Miguel Hernández, Alto del Arenal y Sierra de Guadalupe.

La primera línea de Metro española

A finales de octubre se pusieron en marcha otras siete: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe. Quedaban nueve en obras, el tramo entre Atocha y Ríos Rosas, que es el que vuelve a estar activo mañana domingo.

La primera línea de Metro española, inaugurada el 17 de octubre de 1919, fue la línea 1. Su primer tramo fue el comprendido entre la Puerta del Sol y Cuatro Caminos, con una longitud de 3,48 kilómetros y 8 estaciones.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.