Inicio Consumo y Economía Mercapp, nueva iniciativa para que los comercios de barrio creen una tienda...

Mercapp, nueva iniciativa para que los comercios de barrio creen una tienda virtual

339
0
mercapp tienda virtual barrio
Recibe nuestro boletín de noticias

Con Mercapp, los comercios de barrio tienen gratis una tienda virtual y reciben pedidos por WhatsApp

La pandemia desencadenada por el coronavirus ha afectado a todos los sectores de la sociedad y, en especial, a los pequeños comercios de barrio. Para apoyar a este sector, se ha creado una herramienta online, Mercapp, cuya novedad es que pueden crear su tienda virtual gratuitamente durante el estado de alarma y los clientes realizan sus pedidos a través de WhatsApp.

Soporte para que el comercio de barrio tenga una tienda virtual por WhatsApp

La crisis sanitaria ha golpeado duramente la economía global y muchos negocios se encuentran al borde de la quiebra. Las grandes cadenas de alimentación, sin embargo, se han visto beneficiadas por esta situación y han aumentado sus ganancias, ya que al ser de primera necesidad eran de los pocos establecimientos que podían abrir.

mercapp tienda virtual barrio gratis

En el otro extremo se concentran los bares y restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas durante casi tres meses. Servir comida a domicilio ha sido un factor que les ha ayudado a sobrevivir pero no ha generado tantas ganancias como habrían deseado.

En rescate al sector minoritario que se ha visto afectado por la Covid-19, Mercapp les ofrece la posibilidad de crear una tienda online. La iniciativa procede de Softcode, empresa que gestiona consultas informáticas y desarrolla software y programas.

La aplicación no tiene coste durante el estado de alarma. Después, si el dueño del negocio quiere seguir con este método, se aplicará un coste mensual de 20 o 30 €.

Cómo funciona Mercapp para crear una tienda virtual

Los comerciantes acceden a la página web de Mercapp y crean su tienda virtual. Es más fácil de usar que otras aplicaciones porque ni siquiera se solicita la creación de un usuario y una contraseña, sino que un robot ayuda en la gestión. Y si, aún así, se encuentran dificultades, se puede enviar un mensaje con el texto ‘Hola’ al número +34652436305 y se pondrá un guía a disposición del comerciante que en dos minutos le ayudará a crear su tienda.

El robot va haciendo preguntas al comerciante: su nombre, la denominación de la tienda, la calle, el número, la localidad… A continuación se tiene que enviar el logo de la empresa y después se ven todas las acciones que se pueden utilizar, ya sea cargar productos o ver el enlace de la tienda, entre otros, poniendo la palabra ‘Menu’.

Con la página lista, se añaden los precios de los productos y las fotografías. Así, a través de WhatsApp se crea la tienda vitual y lo siguiente es compartir el enlace de la página en todas las redes sociales para darle visibilidad. También se puede enviar por Whatsapp a los clientes.

cómo comprar por whatsapp en mercapp

No es necesario instalar ninguna aplicación en el móvil. El pedido se realiza sin complicaciones y el pago se coordina entre el cliente y el dueño del establecimiento.

Cómo hacer la compra en el comercio de barrio a través de Mercapp

El cliente recibe el enlace de la tienda en su WhatsApp, bien porque el dueño del establecimiento se lo ha enviado directamente o bien porque se lo ha comentado cuando llamó para hacer un pedido.

Una vez recibido, el cliente simplemente tiene que pinchar y se le redirige a la página. Ya en la tienda online, se seleccionan los artículos deseados y, a continuación, se pulsa en «Enviar compra». Esta se comparte en WhatsApp, después de haberse identificado con nombre y apellidos y haber elegido la forma de envío.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.