Inicio Agenda Qué te ofrece el Mercado Renacentista de San Lorenzo de El Escorial

Qué te ofrece el Mercado Renacentista de San Lorenzo de El Escorial

239
0
Mercado Renacentista San Lorenzo de El Escorial

Este fin de semana, del 27 al 29 de octubre, en el recinto de El Parque, pasacalles, atracciones y puestos, entre otras actividades

Un mercado renacentista aterriza este fin de semana, del 27 al 29 de octubre, a San Lorenzo de El Escorial, y hará viajar al pasado a todos sus visitantes. Se ubica en el recinto de El Parque, en la Plaza de la Virgen de Gracia, junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Arte, gastronomía, música, atracciones y pasacalles son algunos de los elementos que se han preparado para este evento.

Participan un total de 60 puestos gastronómicos y de artesanía, que se colocarán a lo largo de todo el recinto. Asimismo, para dar vida a este mercado, los actores de La Recua Teatro, el grupo musical Turdión, La Trupete de Luisete y el campamento del Bufón Rojo ayudarán a que los visitantes se trasladen al pasado, gracias a las numerosas propuestas culturales que han preparado para estos días.

Mercado Renacentista San Lorenzo de El EscorialEl Mercado Renacentista de San Lorenzo de El Escorial abre sus puertas oficialmente el 27 de octubre a las 17:30 h, con la instalación del campamento y la realización de un pasacalles, con gaitas, tambores y personajes curiosos, que recorrerá algunas de las calles principales del municipio, para el deleite de vecinos y visitantes.

La visita de personajes históricos protagoniza el Mercado Renacentista de San Lorenzo de El Escorial

Con la llegada del sábado y el domingo, el mercado despliega todo su esplendor desde las 11 h hasta las 22:30 h, ambos días. Por la mañana, los protagonistas serán una serie de personajes históricos que acudirán a la zona y deleitarán con sus historias. Asimismo, destaca la presencia de una menina muy especial, cuya identidad aún no se ha desvelado.

Todo ello estará amenizado con diversas danzas de la época, que tendrán lugar hasta las 14:30 h, cuando llega la pausa para la comida. A las 17 h, el mercado vuelve a abrir sus puertas para ofrecer una tarde repleta de música, juegos, duendes y esperpentos en un viaje al pasado único, que recuerda a otros eventos similares como el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, celebrado hace unas semanas.

pueblos de madrid san lorenzo de el escorialPara llegar al Mercado Renacentista de San Lorenzo de El Escorial en transporte público, se puede tomar el tren de Cercanías hasta la estación de El Escorial, de la Línea C-3. El recinto El Parque se encuentra a una media hora andando, aunque también se puede alcanzar utilizando los autobuses L1, L2 o 661.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.