Free Porn
Home Agenda Actividades Descubre qué localidad de Madrid viaja a la Edad Media este fin...

Descubre qué localidad de Madrid viaja a la Edad Media este fin de semana

0
Mercado medieval en El Escorial

Del 12 al 14 de abril, actividades en El Escorial, tanto en la plaza del Ayuntamiento como en sus alrededores

Este fin de semana llega el esperado mercado medieval de El Escorial con todo tipo de actividades, pasacalles, títeres y puestos de artesanía. La plaza del Ayuntamiento y sus alrededores se inunda de diversos eventos para toda la familia con los que se viaja a la mismísima Edad Media. 

El mercado abre sus puertas el viernes 12 de abril a las 17:30 h y continúa hasta el domingo. El sábado 13 abre de 11 a 14:30 h, y de 17 a 22:30 h, y el domingo de 11 a 14 h y de 17:30 a 20:45 h. Durante todos estos días, se puede disfrutar de pasacalles de músicos, duendes, bufones y zancos, así como de espectáculos de títeres, gaitas y curiosos personajes. 

Asimismo, se ha preparado un espectáculo de fuego y un rincón infantil, diseñado especialmente para los más pequeños que se acerquen a la zona. Junto a todo ello, hay también cantinas y tabernas, y puestos de productos gastronómicos autóctonos y de artesanía para introducir por completo en el mundo de la Edad Media. 

El mercado medieval en El Escorial, un precedente del renacentista

El mercado medieval de El Escorial que se celebra ahora en abril, es un precedente del renacentista que se suele organizar cada mes de octubre en San Lorenzo de El Escorial. Similar a este, suele contar con arte, gastronomía, música, atracciones y pasacalles como experiencia inmersiva para todos los visitantes que decidan acudir a verlo. 

En general, suelen incorporar una gran variedad de puestos gastronómicos y de artesanía, así como de la participación de actores que, a través de diferentes propuestas culturales, ayudan a los visitantes a trasladarse al pasado aún más. 

El Escorial es un municipio que se encuentra al norte de la Comunidad de Madrid, a unos 40 minutos de la capital. Se puede llegar a través de vehículo privado, pero también cuenta con una parada de Cercanías en el centro del lugar, perteneciente a la línea C8a. Se puede tomar desde las principales paradas de Madrid como Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios o Chamartín. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil