Home Agenda Actividades Cancelado el Mercado de Matadero, que se estrenaba este fin de semana

Cancelado el Mercado de Matadero, que se estrenaba este fin de semana

0
mercado matadero

El Mercado de Matadero ha suspendido su primera edición este fin de semana, 28 y 29 de mayo, por motivos organizativos

El Mercado de Matadero, que se estrenaba este fin de semana, 28 y 29 de mayo, en Matadero Madrid, ha sido de nuevo cancelado. La primera fecha prevista, a finales de abril, se anuló por motivos meteorológicos, y en esta ocasión no se ha celebrado finalmente, y pese a haber sido anunciado pocos días antes, debido un tema organizativo.

Este mercado es una continuación del antiguo Mercado de Productores, que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia. Ahora regresa de la mano de otra empresa y con un nuevo nombre para recuperar su vinculación con los productos de proximidad.

El mercado abrirá previsiblemente a finales de junio, para ofrecer gastronomía, venta directa de alimentos artesanos procedentes de productores locales, y una zona exclusiva de productos ecológicos.

Tiene una superficie de unos 4.000 m2 y la entrada será libre hasta completar el aforo. Ubicado en la Plaza del Centro de creación contemporánea, su horario será de 10 a 18 horas los sábados, y de 11 a 17 horas los domingos.

Antiguo Mercado de Productores en Matadero

Productos artesanos una vez al mes 

El mercado recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado muy cerca del consumidor final. Esta primera edición del Mercado de Matadero cuenta con un total de 70 empresas, entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimentarios.

Los visitantes pueden comprar productos de agricultura ecológica o de cercanía. Entre otros, se ofrecen frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite y pan de masa madre. También hay mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas, embutidos, bollería, empanadas, huevos, vermut, conservas, lácteos, dulces, vinos o miel.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se va a habilitar, además, un área de unos 400 m2 para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos, de acuerdo a la normativa higiénico-sanitaria vigente.

Mercado de Matadero será una cita mensual, que tendrá lugar los últimos fines de semana del mes. El siguiente tendrá lugar los días 25 y 26 de junio.

Se puede acceder a Mercado de Matadero desde los accesos de la Plaza de Legazpi, Paseo de la Chopera 14 o Madrid Río. La parada de metro de Legazpi está a menos de 50 metros y varias líneas de autobús de la EMT en un radio de 100 metros (6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148). También se puede llegar paseando por Madrid Río. Un poco más lejos está la estación de Cercanías (Embajadores y Pirámides).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×