La plaza de Pontejos, que ha sido recientemente remodelada, acoge este año un mercadillo navideño con artículos locales y algunos elaborados por personas con discapacidad, hasta el 30 de diciembre
La renovada plaza de Pontejos acoge estos días un nuevo mercadillo, que forma parte de la programación de Navidad en Sol, y entre cuyos artículos destacan algunos solidarios, elaborados por un gran número de organismos de la Red de Atención a la Discapacidad y el Tercer Sector. También los hay de fabricantes locales, que muestran sus alimentos autóctonos.
Así, los madrileños y todos cuantos visitan la región en estas fechas podrán adquirir cerámica, jabones, menaje, juguetes o bisutería.También encontrarán quesos, mermeladas, miel, empanadas, dulces, conservas y ahumados, estos últimos con el sello M Producto Certificado.
La marca de garantía nació en 2018 para avalar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios regionales. Desde entonces, se han adherido a este proyecto más de 500 empresas con una suma superior a las 4.000 referencias de alimentos cultivados, elaborados o producidos en la comunidad autónoma.
Pontejos en Navidad: mercadillo y villancicos
Por otra parte, entre las entidades participantes figuran la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), el Grupo AFANÍAS, APADIS, BETESDA, PRODIS, las fundaciones Camps, SER, OXIRIA y Amanecer, y los centros ocupacionales de Majadahonda, Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, Integrandes y Ponce de León.
Las casetas están abiertas hasta el próximo sábado 30 de diciembre en horario de 10 a 22 horas, salvo el 24, que permanecerá cerrado a partir de las 18 horas, y el 25 que lo estará todo el día.
Este mercadillo es una gran oportunidad para conocer los trabajos que realizan las personas con diferentes capacidades y visibilizar la labor que desarrollan en estas entidades.
Además, en la misma plaza de Pontejos se ha programado la participación de 18 compañías corales, una por día, con dos actuaciones, de entre 45 y 60 minutos de duración, a las 12 y a las 17:30 horas. Todas son itinerantes y se mueven por la zona para interactuar con los ciudadanos. Se unen a las otras actuaciones de villancicos que acoge la Real Casa de Correos, en Sol.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.