El Cambalache de diciembre y enero tendrá actividades lúdicas con motivo de las fiestas navideñas
El mercadillo vecinal del Cambalache de Coslada, el más concurrido de la comerca de intercambio y venta de artículos de segunda mano, sigue celebrándose todos los primeros domingos de mes en la explanada contigua al Centro de Formación Buero Vallejo, en la avenida de Madrid 11.
Sin embargo, llega con novedades: una, que el primero de 2023 será el segundo domingo de enero, pues el primero cae en día 1, y la segunda que ahora se puede solicitar en línea un puesto en el mercadillo. Además, durante los meses de diciembre y enero contará con animación lúdica con motivo de las fiestas navideñas.
Diez años del Mercadillo de Cambalache de Coslada
Esta iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos.
Este mercadillo se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid, gracias a sus cerca de 200 puestos en los que los vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de objetos usados como libros, juguetes, ropa, discos, artículos eléctronicos…
Solicitud en línea de un puesto en el mercadillo de Cambalache
Para agilizar los trámites, a partir de ahora se incorpora, la posibilidad de solicitar en línea un puesto en el mercadillo. Hasta este momento, se pedía exclusivamente de manera presencial en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo.
Así, las solicitudes para participar en el próximo Cambalache de diciembre se pueden solicitar en la página web municipal, desde las 9 horas del lunes 7 de noviembre hasta las 14 horas del viernes 18 de este mismo mes. Se accede a los formularios web desde este enlace.
En cuanto a las fechas, el primer mercadillo de 2023 no será en el primer domingo de enero como habitualmente, sino en el segundo, el día 8. El motivo es que el día 1 coincide con la fiesta de Año Nuevo.
Por otra parte, se van a organizar actos de animación intinerante y pasacalles con personajes y elementos temáticos navideños que amenizarán el Cambalache y le aportarán un aspecto lúdico y de entretenimiento. Esto se hace debido a que los mercadillos de diciembre y enero se enmarcan en el periodo de influencia de las fiestas navideñas, y así se favorece la dinamización y el acercamiento de visitantes.
Esta feria de Cambalache puede ser un lugar idóneo para encontrar regalos y compras
de artículos necesarios para estas fiestas, suponiendo un importante ahorro económico al tiempo que se favorece la economía circular y el aprovechamiento de productos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.